domingo, 2 de diciembre de 2012

CONCURSO 3: PREGUNTA 9

Después de ocho preguntas, la clasificación queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Marcos P.- 20 puntos
Guillermo.- 20 puntos
Aarón.- 19 puntos
Toño.- 18 puntos
Franchu.- 9 puntos
Itamar.- 9 puntos
Fermín.- 9 puntos
Julio.- 8 puntos
Jose.- 7 puntos
Ángel.- 6 puntos
Santi.- 6 puntos
Gulez.- 4 puntos
Francisco.- 4 puntos
Carlos.- 4 puntos
Juan Carlos.- 3 puntos
Marcos A.- 3 puntos
Nacho.- 3 puntos
Matías.- 3 puntos
Javi.- 3 puntos
Isa.- 3 puntos
Peter.- 3 puntos
Luis.- 1 punto

Solución Pregunta 8:

En la Reunión de Niza, en 1985, se preparó una espléndida carrera de 1500 metros: Steve Cram y Said Aouita buscaban el primer sub 3’30” de la Historia. Ambos mejoraron el anterior récord del mundo, resultando ganador el británico. Aouita, por su parte, alegó haber sido obstaculizado por José Luis González (Pista 2) en el momento de lanzar el ataque definitivo, en el tramo final de la prueba. “El inglés es muy bueno, pero sin el incidente, hoy hubiera ganado yo con 3:28”, dijo el marroquí en la rueda de prensa posterior a la carrera.


Aouita ha sido uno de los más versátiles corredores de todos los tiempos: dominó todas las distancias entre los 800 y los 10000 metros, y batió récords del mundo en 1500, 2000, 3000 y 5000 metros lisos (Pista 3). En esta última prueba fue, además, campeón olímpico en 1984 y campeón mundial en 1987 (Pista 1).

Pregunta número 9:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- en la misma prueba en la que batió un Récord del Mundo, seguía compitiendo cuando ya había cumplido los 50 años.

Pista 2.- a punto estuvo de ser el primero en romper una barrera mítica y, a pesar de ello, no consiguió ninguna medalla olímpica en sus dos participaciones.

Pista 3.- es uno de los atletas más recordados en su especialidad, aunque su bagaje de grandes medallas se reduce a una plata en el primer Campeonato del Mundo.

11 comentarios:

FranChu dijo...

Creo que podría ser Merlene Ottey, en el 4x100

Marcos Peón Azcano dijo...

Joan Benoit

gargar dijo...

Pues yo voy a decir Joan Benoit. Que tiene 55 años. Y sigue corriendo Maratón.

Fierabrás dijo...

Al Oerter

FERMIN MARTINEZ dijo...

puede ser MARLENE OTTEY

Fierabrás dijo...

Ok.... no es Oerter... Willie Banks!!!

Marcos Peón Azcano dijo...

David Moorcroft

gargar dijo...

Pues aunque la wikipedia en Inglés dice que participó en tres JJOO, en italiano dice que tan solo en 2 y ante la ausencia de otro candidato. Me la juego por el triplista Willie Banks. Que tuvo el WR de triple en 17,97 rozando la mítica barrera de los 18 metros que tras él superaría el Sir.

Marcos Peón Azcano dijo...

Willie Banks

FERMIN MARTINEZ dijo...

puede ser WILLIE BANKS, saltador de triple.

FranChu dijo...

¿Derek Clayton?