sábado, 8 de diciembre de 2012

CONCURSO 3: PREGUNTA 10

Después de nueve preguntas, la clasificación queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Guillermo.- 22 puntos
Marcos P.- 21 puntos
Toño.- 20 puntos
Aarón.- 20 puntos
Fermín.- 10 puntos
Franchu.- 9 puntos
Itamar.- 9 puntos
Julio.- 8 puntos
Jose.- 7 puntos
Ángel.- 6 puntos
Santi.- 6 puntos
Gulez.- 4 puntos
Francisco.- 4 puntos
Carlos.- 4 puntos
Juan Carlos.- 3 puntos
Marcos A.- 3 puntos
Nacho.- 3 puntos
Matías.- 3 puntos
Javi.- 3 puntos
Isa.- 3 puntos
Peter.- 3 puntos
Luis.- 1 punto

Solución Pregunta 9:

El norteamericano Willie Banks, sexto en Triple Salto en los JJOO de 1984 y 1988, estableció en 1985 un Récord del Mundo de 17,97 metros (Pista 2).

 
En 2006, siete meses después de haber cumplido los 50 años de edad, Banks aún era capaz de llegar a los 14 metros (Pista 1).

En el Campeonato del Mundo de Helsinki 1983, a pesar de ser el gran favorito para alzarse con el triunfo, hubo de conformarse con el segundo puesto (Pista 3).

Pregunta número 10:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- durante su carrea deportiva, compitió bajo tres banderas diferentes.

Pista 2.- el dopaje se cruzó en su camino en el Atletismo, pero también cuando buscaba el éxito en otro escenario muy diferente.

Pista 3.- campeona olímpica y doble campeona mundial, se vio afectada por una grave enfermedad en el tramo final de su carrera atlética.

5 comentarios:

FranChu dijo...

Iba a decir Yamilé Aldama, pero supongo que la "trampa" de esta pregunta es que la has formulado en pasado, y esta atleta todavía compitió en los JJOO de Londres (no sé si ya habrá decidido retirarse). Por tanto de momento voy a responder Andrey Abduvaliyev, el lanzador de martillo.

Marcos Peón Azcano dijo...

Ludmila Engquist...en el 88 fue a los juegos bajo la bandera sovietica, en el 92 bajo la del equipo unificado y en el 96 defendió con mucho honor (fue campeona) la enseña de Suecia...
No obstante, todos los que compitieron en Barcelona con el equipo unificado están igual Bubka, etc, etc...pero bueno, hay que jugársela.

gargar dijo...

Aunque no estoy seguro. Yamilé Aldama.

Fierabrás dijo...

Ludmyla Enquist... o como se escriba...

gargar dijo...

Ludmila Engquist, la madre que te parió. Vaya última sorpresita. Creo que he dado en el clavo. Pero si esto lo ha acertado antes que yo digo que se merece más que yo ganar. Madre mía, estás loquísimo.