domingo, 21 de octubre de 2012

CONCURSO 3: PREGUNTA 2

Después de la primera pregunta, la clasificación del concurso queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Carlos.- 3 puntos
Fermín.- 3 puntos
Guillermo.- 3 puntos
Julio.- 3 puntos
Juan Carlos.- 3 puntos
Franchu.- 3 puntos
Santi.- 3 puntos
Toño.- 3 puntos
Francisco.- 3 puntos
Marcos A.- 3 puntos
Nacho.- 3 puntos
Matías.- 3 puntos
Marcos P.- 3 puntos
Itamar.- 3 puntos
Javi.- 3 puntos
Jose.- 3 puntos
Ángel.- 3 puntos
Isa.- 3 puntos
Peter.- 3 puntos
Aarón.- 2 puntos
Gulez.- 1 punto
Luis.- 1 punto

Solución Pregunta 1:

El 08/08/1992, el soriano Fermín Cacho consiguió uno de los mayores éxitos del atletismo español, al proclamarse campeón olímpico de 1500 metros, en Barcelona. Ese día, Cacho portaba el dorsal 404 (Pista 1, imagen de la izquierda).


En los siguientes JJOO (Atlanta 1996) tanto él (medalla de plata) como el nuevo campeón, el argelino Nourredine Morceli, se vieron favorecidos por una caída (Pista 3, imagen de la derecha) del que ya entonces era el gran favorito, el marroquí Hicham El Guerrouj.

Precisamente en una carrera dominada por El Guerrouj, Fermín Cacho estableció en 1997, en el meeting de Zurich, el actual récord de Europa de la distancia reina del medio fondo. Cacho corrió en 3’28”95 en la única ocasión en la que ha bajado de 3’30” (Pista 2).

Pregunta número 2:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- la mejor versión del mejor de siempre no bastó para derrotarle.

Pista 2.- un entrometido es el responsable de que, dos décadas después, siga en lo más alto.

Pista 3.- fue el encargado de “jubilar” una de las mayores gestas deportivas de todos los tiempos.

6 comentarios:

Marcos Peón Azcano dijo...

Mike Powell...Batió al más grande de los saltadores de longitud de la historia, Carl Lewis, en Mundial de Tokio 91. Powell hizo el record del mundo y Lewis su mejor marca de siempre, además del mejor concurso de todos los tiempos.

gargar dijo...

Con esta pista tan general, vamos a jugaaasr: Noah Ngeny. Si es así ya te dejo que lo expliques tú.

Salu2

gulez dijo...

Creo que se trata de Mike Powell cuando gano en Tokio'91 a Carl Lewis

FranChu dijo...

Podríamos estar hablando de Kenenisa Bekele, cuando en el campeonato mundial de París 2003 consiguió destronar a Gebreselassie, el que hasta entonces era el mejor atleta de 10000. Ambos corrieron en menos de 27 minutos, consiguiendo la mejor marca en la historia de los Campeonatos del Mundo.

gargar dijo...

Pues voy a decir Mike Powell después de esta segunda pista. Pero me parece un tanto osado y poco objetivo hablar del mejor de siempre refiriéndose a Carl Lewis. Si la respuesta es Mike Powell pido la impugnación de la pregunta por falta de objetividad jajajaja, sin acritud.

Saludos

FERMIN MARTINEZ dijo...

creo que se trata de MIKE POWELL que salto en el Cto del mundo de Tokio 8m 95cm, nuevo record del mundo desbancando a Beamon.