lunes, 15 de octubre de 2012

CONCURSO 3: PREGUNTA 1


Las bases: 

Las preguntas serán del tipo “¿de quién hablamos?”, tendrán por objeto la identidad de algún atleta, y se formularán dando pistas.

Cada dos días, se añadirá una nueva pista, hasta un total de tres. Es decir, cada pregunta permanecerá abierta durante seis días. Concluido el plazo para responder, se resolverá la pregunta planteada y se enunciará la siguiente.

Los concursantes que den con la respuesta correcta en la primera pista, sumarán 3 puntos, los que lo consigan en la segunda, 2 puntos, y los que lo hagan con la tercera y última pista, 1 punto.

Cada participante podrá enviar una (y sólo una) respuesta diferente con cada pista que se dé, justificando brevemente su respuesta.

La dificultad de cada pregunta irá descendiendo notablemente con cada pista que se dé. 

NOVEDAD. Las respuestas podrán darse tanto en el blog (escribiendo un comentario en la entrada correspondiente) como en facebook (a través de un mensaje privado, si no desea que su respuesta sea pública).

El concurso consta de un total de diez preguntas, resultando ganador el participante que consiga acumular un mayor número de puntos.

En caso de producirse algún empate en el momento de formularse la décima y última pregunta, éstos se resolverán a favor de quien antes responda de manera correcta a dicha pregunta.

Para acceder a los premios, será necesario haber acertado (ya sea con la primera, segunda o tercera pista) al menos la mitad de las preguntas formuladas.

En caso de que nadie acierte cinco de las primeras diez preguntas planteadas, se formularán preguntas adicionales, con los mismos plazos para responder, hasta que algún concursante llegue a dicha cifra de aciertos. 

El premio: 

NOVEDAD. En esta ocasión no habrá un único premio, sino TRES regalos exclusivos de cabezaburro para los tres primeros clasificados: 

Primer premio.- SUDADERA cabezaburro


Segundo premio.- CAMISETA cabezaburro


Tercer premio.- juego de dos TAZAS cabezaburro


Los afortunados ganadores tendrán la posibilidad de elegir la talla deseada, en el caso de las prendas, y su premio les llegará, sin coste alguno, a la dirección que indiquen.

Y sin más, comenzamos con el concurso. Mucha suerte a todos.

Pregunta número 1:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- el 8 del 8, el “404” le trajo mucha suerte

Pista 2.- en la única ocasión en la que rompió una mítica barrera cronométrica, estableció un récord continental que aún no ha sido mejorado

Pista 3.- cuatro años después de su gran día, le “pasó por encima” al gran favorito para volver a pisar el cajón

8 comentarios:

FERMIN MARTINEZ dijo...

Fue una tarde calurosa de Agosto de 1992, cacho ganaba el oro y algunos corriamos un poco mas que ahora, aunque solo fuera por que eramos 20 años mas jovenes.

gargar dijo...

FERMIN CACHO.

Vamos vamos... otro concursito!!

FranChu dijo...

Fermín Cacho quedó campeón olímpico en Barcelona el 08/08/92, corriendo con el dorsal 404

Fierabrás dijo...

Fermín Cacho!!!

Marcos Peón Azcano dijo...

Fermín Cacho. Campeón Olímpico el 8 de agosto de 1992 luciendo el dorsal 404.

Peter dijo...

Medalla de oro de Fermin Cacho en los 1.500 metros de los Juegos de Barcelona 1992

Santa Biología dijo...

JAjajajajaj esta es facilita eh!! xo entré tarde!!!

Fermín cacho

gulez dijo...

Se trata de Fermín Cacho