domingo, 1 de abril de 2012

CONCURSO: PREGUNTA 9

Después de ocho preguntas, la clasificación del concurso queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Guillermo.- 11 puntos
Marcos.- 11 puntos
Toño.- 10 puntos
Franchu.- 8 puntos
Carlos.- 3 puntos
Jose.- 1 punto
Gulez.- 1 punto
Jordan.- 0 puntos
Gustavo.- 0 puntos
José.- 0 puntos
Alberto.- 0 puntos
Javi.- 0 puntos

La cerrada lucha en cabeza de carrera ha sido la tónica general durante todo el concurso. Ya sólo quedan seis puntos en juego, y la victoria final se decidirá por muy escaso margen.

Recordad que, tal y como se establecía en las bases del concurso, “en caso de empate en el momento de formularse la décima y última pregunta, resultará ganador único del concurso quien antes responda de manera correcta a dicha pregunta”.

En todo caso e independientemente del momento en que el ganador final del concurso la conteste de forma correcta, esta última pregunta seguirá el mismo proceso que todas las demás, y se resolverá seis días después de haberse planteado, una vez presentadas las tres pistas correspondientes.

De acuerdo con los plazos para formular y contestar las preguntas (también reflejados en las bases), la décima y última pregunta se planteará el sábado, día 7 de abril.

En Ponferrada, el estadio municipal de atletismo (Pista 3) lleva el nombre del atleta con mejor palmarés de toda la comarca, Colomán Trabado.

Al igual que el conductor de los citados concursos de televisión (Pista 2), contrajo nupcias con una gimnasta, Marta Cantón, con quien había iniciado su relación durante los JJOO de Los Ángeles, en 1984.

Una vez que hubo dejado el deporte de alta competición, se ha dedicado a la política, con un par de anécdotas que se airearon en los medios, así (Pista 1) y así.

Pregunta número 9:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- el pionero de una larga tradición, que ha dado campeones y récords, pero que en nuestros días ya no es ni la sombra de lo que fue.

Pista 2.- mientras duró esa tradición, el que no corría, "volaba".

Pista 3.- varias veces campeón olímpico, ganó la marathon de los JJOO durante el período de entreguerras

5 comentarios:

Marcos Peón Azcano dijo...

Hannes Kolhemainen el pionero de los Finlandeses Voladores

Fierabrás dijo...

kolehmainen, pionero de los finlandeses voladores. Toño

gargar dijo...

Miguel de la cuadra Salcedo

gargar dijo...

Hannes Kolehmainen


Espero seguir en la terna.

Saluti

FranChu dijo...

Hannes Kolehmainen, campeón olímpico de maratón en Amberes 1920, y pionero de los llamados 'finlandeses voladores'.