sábado, 7 de abril de 2012

CONCURSO: PREGUNTA 10

Después de nueve preguntas, la clasificación del concurso queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Marcos.- 14 puntos
Toño.- 13 puntos
Guillermo.- 12 puntos
Franchu.- 9 puntos
Carlos.- 3 puntos
Jose.- 1 punto
Gulez.- 1 punto
Jordan.- 0 puntos
Gustavo.- 0 puntos
José.- 0 puntos
Alberto.- 0 puntos
Javi.- 0 puntos

El finlandés Hannes Kolehmainen fue el “padre” de los “Flying Finns” (Pista 2), un grupo de atletas finlandeses que dominaron las carreras de media y larga distancia en la década de 1920.



Kolehmainen fue el primero de ellos (Pista 1), consiguiendo tres medallas de oro en los JJOO de 1912, además de ganar la marathon en 1920 (Pista 3). Miembros de aquella generación fueron también Paavo Nurmi, Albin Stenroos o Ville Ritola.

En la década de 1970, una nueva generación de atletas finlandeses parecía retomar la tradición iniciada medio siglo atrás. Abanderados de aquella nueva “hornada” fueron Lasse Viren y Juha Väätäinen; sin embargo, en la actualidad (Pista 1) las carreras de fondo en Finlandia no cuentan con atletas tan destacados como los que tuvieron en aquellas épocas pasadas.


A esta última pregunta del concurso llegan con opciones de triunfo los tres primeros clasificados: Marcos, Toño o Guillermo serán agraciados con un blanco, un rosado y un tinto D.O. Bierzo.

Pregunta número 10:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- atleta de un país con una enorme tradición, consiguió algo que hoy en día sería impensable

Pista 2.- la presión parecía atenazarle, y nunca rindió al nivel que se le presuponía en la alta competición

Pista 3.- su bagaje olímpico es tan particular que sus actuaciones podían terminar después de sólo una o de veinticinco vueltas a la pista

6 comentarios:

FranChu dijo...

Juan Muguerza, que consiguió los títulos nacionales de 800, 1500, 5000 y 110 mv (algo impensable hoy en día)

Marcos Peón Azcano dijo...

Me la juego a Herbert Elliot. Australiano Campeón Olímpico de 1500 en Roma 1960. Se retiró invicto tanto en la milla como en el 1500, durante su vida deportiva batió 17 veces el Record Mundial

gargar dijo...

no va a se pero... Peter Snell

Fierabrás dijo...

Con la primera pista, que al final no puse... pero afortunadamente no es, me había ido a Allan Wells, velocista blanco y campeón olímpico... pero como se da el caso de que ese rindió bien en la alta competición... tatatachán... mi respuesta va a ser Fernando Mamede, ex-recordman mundial y de un país con una gran tradición en el fondo masculino y femenino mundia.... Lopes, Leitao, Canario, Silva, Pinto...Mota, Cunha, Machado, Ribeiro... y demás familia

Marcos Peón Azcano dijo...

Ni puta idea...Otto Peltzer...por decir algo, me parece que tiene que ser super evidente pero no lo veo...cagontooo!!!

Marcos Peón Azcano dijo...

Pues claro hombre!!!Para encima uno de mis favoritos.

Fernando Mamede

http://www.sports-reference.com/olympics/athletes/ma/fernando-mamede-1.html