viernes, 13 de abril de 2012

CONCURSO: CLASIFICACIÓN FINAL

Una vez formuladas y resueltas todas las preguntas, la clasificación final del concurso es la siguiente (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Toño.- 15 puntos
Marcos.- 15 puntos
Guillermo.- 12 puntos
Franchu.- 9 puntos
Carlos.- 3 puntos
Jose.- 1 punto
Gulez.- 1 punto
Jordan.- 0 puntos
Gustavo.- 0 puntos
José.- 0 puntos
Alberto.- 0 puntos
Javi.- 0 puntos

En la actualidad, sería improbable que un europeo blanco consiguiese batir un Récord del Mundo de alguna prueba de fondo (Pista 1); sin embargo, el portugués Fernando Mamede consiguió en 1984 un espectacular registro de 27’13” en los 10.000 metros lisos, que se mantendría durante cinco años en lo más alto de las tablas.


Mamede fue un atleta de una categoría innegable; sin embargo, sus actuaciones en finales de grandes campeonatos, incluyendo los Campeonatos del Mundo de 1983 y los Juegos Olímpicos de 1984, a los que llegaba en el mejor momento de su vida deportiva, se cuentan por fiascos (Pista 2).

En el inicio de su carrera, disputaba incluso pruebas de 400 metros lisos, y en los JJOO de Munich formó parte del relevo largo portugués (Pista 3).

Y con esto finaliza el concurso, en el que hemos recordado a:

Paula Radcliffe
Irina Privalova
Eunice Barber
Ahmed Salah
Derek Clayton
Javier Sotomayor
Atletas femeninas con triple corona (CE, CM y JJOO)
Colomán Trabado
Hannes Kolehmainen
Fernando Mamede

Espero haya resultado interesante. Gracias por vuestra participación.

1 comentario:

FranChu dijo...

Gracias a tí Fernando por "entretenernos" con estos concursos. En los ratos libres siempre es agradable ponerse con estos "desafíos" que, por otra parte, ayudan a recordar nombres que casi tenía borrados de mi memoria.

Un saludo.