martes, 20 de marzo de 2012

CONCURSO: PREGUNTA 7

Después de seis preguntas, la clasificación del concurso queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Toño.- 9 puntos
Guillermo.- 8 puntos
Marcos.- 8 puntos
Carlos.- 2 puntos
Franchu.- 2 puntos
Jose.- 1 punto
Gulez.- 1 punto
Jordan.- 0 puntos
Gustavo.- 0 puntos
José.- 0 puntos
Alberto.- 0 puntos
Javi.- 0 puntos

Al hablar del español Gustavo Adolfo Bécquer (olímpico en Barcelona 1992, y múltiple medallista en Juegos del Mediterráneo y Campeonatos Iberoamericanos) y del norteamericano John Rambo (medalla de bronce en los JJOO de Tokio 1964), estamos dejando claro que nuestro protagonista es un atleta relacionado con la disciplina del salto de altura (Pista 1).


El cubano (Pista 3) Javier Sotomayor es uno de los más grandes saltadores de altura de todos los tiempos. En Salamanca (Pista 2) consiguió en 1993 el récord mundial aún vigente (2,45 metros). Ha sido, además, campeón olímpico y doble campeón mundial al aire libre.

Pregunta número 7:

Esta pregunta no tiene una única respuesta correcta, y se dará por buena cualquiera de las que sí lo son.

En cada pista, aparecerán tres atletas, y lo que se pide es el nombre de otra atleta que tenga en común con ellas lo mismo que une a las tres (o a las seis, o a las nueve) de la imagen.

¿De quién hablamos?

Pista 1.-








Pista 2.-








Pista 3.-

4 comentarios:

FranChu dijo...

Mi primera sospecha sobre el nexo común de estas tres atletas es que han sido campeonas olímpicas, del mundo y de Europa en sus respectivas especialidades: Trine Hattestad en jabalina, Sally Gunnell en 400 m vallas y Heike Henkel en salto de altura. Una atleta que puede presumir de la mismo sería la sueca Carolina Klüft (heptatlon), o también Isinbayeva (salto con pértiga), o incluso la grandísima Fernanda Ribeiro (5000 m).

gargar dijo...

Ni puta idea. Voy a decir Kelly Holmes.

Marcos Peón Azcano dijo...

Trine Hattestad, Sally Gunnell, Stefka Kostadinova, Svetlan Masterkova, Heike Henkel, Heike Dreschler…Todas ellas poseedoras de la triple corona; ie, campeonas olímpicas, mundiales y europeas.
En la lista podrían estar también Maria Jose Perec, Irian Privalova, Rosa Mota, Yelena Isinbayeva, Tatyana Lebedeva,Astrid Kumbernuss,Carolina KlüftDenise Lewis...y habrá más, pero espero que con esto sirva.

gargar dijo...

Que tonto estoy, esto me pasa por no leer las inscripciones. La explicación es la triple corona y yo digo:

Carolina Kluft