sábado, 11 de febrero de 2012

CONCURSO 2: PREGUNTA 4

Después de tres preguntas, la clasificación del concurso queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Marcos.- 5 puntos
Toño.- 4 puntos
Guillermo.- 3 puntos
Carlos.- 2 puntos
Jose.- 1 punto
Jordan.- 0 puntos
Gustavo.- 0 puntos
José.- 0 puntos
Alberto.- 0 puntos
Franchu.- 0 puntos
Gulez.- 0 puntos
Javi.- 0 puntos

La especialista en pruebas combinadas (Pista 2) Eunice Barber es originaria de Sierra Leona; sin embargo, fue después de obtener la nacionalidad francesa (Pista 1) cuando obtuvo sus mayores éxitos: Campeona del Mundo en Sevilla 1999, en el heptathlon, y en París 2003, en el evento individual de su prueba más fuerte: el salto de longitud.



Especialmente atractivos fueron sus duelos con la sueca Carolina Klüft (Pista 3) en las combinadas de los Campeonatos del Mundo de París 2003 y, sobre todo, de Helsinki 2005.

Pregunta número 4:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- espectador de excepción de un Récord del Mundo que duró una década

Pista 2.- al año siguiente de los JJOO, puso a su país en el mapa

Pista 3.- siempre en la misma prueba, medallista en JJOO y Campeonatos del Mundo, aunque en ninguna de esas ocasiones llegó a vencer

8 comentarios:

FranChu dijo...

Quizás sea Yoelbis Quesada, quien fue segundo clasificado (y por tanto, espectador de lujo) en triple salto en la reunión atlética de Salamanca en la que Jonathan Edwards batía el récord del mundo que 10 años atrás había establecido Willie Banks.

Marcos Peón Azcano dijo...

Uno de tus "atletas favoritos": Abebe Mekonen (Al cual desconocía, te agradezco la presentació) fue 4º en Rotterdam en el 88 cuando Densimo batió el record del mundo de la prueba que duraría hasta que, en 1998, fuera batido por el fugar Ronaldo da Costa.

gargar dijo...

Vamos a ver si cogemos a la cabeza de carrera. Voy a decir el atleta de Yibuti (este si que es exótico de cojones)Hussein Ahmed Salah, 2º en la Maratón de Rotterdam de 1988 donde Belayneh Dinsamo batió el record de Carlos Lopes. El record de Dinsamo duró algo más de una década (10 años 5 meses y 3 días) y cayó en manos del brasileño Ronaldo da Costa en Berlín, con aquella entrada espectacular que todos recordamos (dando volteretas el muy mamón).

A ver si hay suerte.

jose Nogales dijo...

Por si suena la flauta, diria : Daniel Komen.

Fierabrás dijo...

record que duro 10 años fue el de densimo y el espectador de lujo ahmed salah que es de un país tan cutre como djibouti...y tiene medallas...pero no tengo ni idea que ha hecho el paisano este en los años 85,89 o 93 de todas formas como llevo un buen rato rayandome la cabeza y quiero estudiar un rato va a ser la opción que tomo: Ahmed Salah

Marcos Peón Azcano dijo...

Kim Collins, pero con muy poca seguridad

Marcos Peón Azcano dijo...

Creo que ahora si que lo tengo. Hussein Ahmed Salah...medallista olímpico y mundial. Su pb es de 2h07'07 en Rotterdam el día que Antibo batio el record que mencioné arriba.
Por cierto, es de Djibouti y su eclosión llegó en 1985 (un año después de los JJOO de los Angeles) al ganar la copa del mundo de maratón.

jose Nogales dijo...

Podría ser Frankie Fredericks. Por lo de eterno segundón y ser de un pequeño pais. Saludos.