domingo, 5 de febrero de 2012

CONCURSO 2: PREGUNTA 3

Después de dos preguntas, la clasificación del concurso queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Marcos.- 4 puntos
Toño.- 2 puntos
Jose.- 1 punto
Guillermo.- 1 punto
Jordan.- 0 puntos
Gustavo.- 0 puntos
José.- 0 puntos
Alberto.- 0 puntos
Carlos.- 0 puntos
Franchu.- 0 puntos
Gulez.- 0 puntos
Javi.- 0 puntos

La rusa Irina Privalova es una de las grandes velocistas europeas de siempre. A pesar de ser una habitual en los podios de los grandes campeonatos en la década de los ’90, el primer puesto se le resistía, debido a la competencia feroz de las atletas de USA o Jamaica. (Pista 3).



En el año 2000, contando ya con 31 años de edad, tomó la arriesgada decisión de cambiar de disciplina, abandonando las pruebas lisas. La apuesta no pudo salirle mejor, ya que se proclamó campeona olímpica de 400 metros vallas en Sydney (Pista 2).

Además de este oro, sumó un bronce en el relevo largo en esos mismos JJOO. En la distancia de los 100 metros, en Barcelona 1992 ya había conseguido el bronce en la prueba individual y la medalla de plata en el relevo (Pista 1).

Pregunta número 3:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- de muy exótico origen, hizo sonar varias veces un himno nacional europeo

Pista 2.- nuestra protagonista es una atleta multidisciplinar

Pista 3.- en sus últimas competiciones al más alto nivel, tuvo que "pelear" con la estrella emergente de la época

13 comentarios:

jose Nogales dijo...

Lindford Cristie. Por lo de exótico, vamos.

Marcos Peón Azcano dijo...

Cansé de buscar candidatos: Me quedo con Marie-José Perec Nacida y criada en Basse-Terre, una isla del archipiélago de Guadalupe en las Antillas francesas.

gulez dijo...

linford christie. Es de origen Jamaicano, lugar exótico. Ganó varias medallas.

Fierabrás dijo...

De momento la pista es pequeña pero como estás yendo por mujeres....Marie Jose Perec

Carlos dijo...

Wilson Kipketer, ya sabes KENIATA Y LUEGO DANES, por cosas del.....dinero.

Carlos dijo...

Eunice barber francesa nacida en sierra leona, heptatleta, y salvador de longitud

Marcos Peón Azcano dijo...

Me la voy a jugar a cambiar mi respuesta, ya que la Señora Perec, si bien hacía varias pruebas; no era tan versatil como Naide Gomes, portuguesa pero nacida en Santo Tomé y Principe. Saltadora de longitud a día de hoy, pero Pentatleta de éxito en sus ratos libres

gargar dijo...

Eunice Barber

jose Nogales dijo...

Ni idea. Niurka Montalvo, por decir algo.

Fierabrás dijo...

Creo que la tengo.... casi, de francesas va el juego.....Eunice Barber... Heptatleta (eso ya quiere decir multidisciplinar) y también campeona en longitud.
Sierra Leona que no es lo mismo que Ágreda

gulez dijo...

Carolina Kluft, puede ser exótica, multidisciplinar y tuvo que pelear contra Eunice Barber, no se me ocurre otra

FranChu dijo...

Creo que se trata de María José Perec.

- PISTA 1 (de muy exótico origen, hizo sonar varias veces un himno nacional europeo): su origen se sitúa en las Antillas francesas. Compitió en olimpiadas y campeonatos del mundo representando a Francia, consiguiendo varias medallas de oro

- PISTA 2 (nuestra protagonista es una atleta multidisciplinar): aunque fue especialista en las pruebas de 200 y 400 metros lisos, también formó parte de los equipos de relevos de 4x100 y 4x400. Incluso llegó a competir en 400 metros vallas y en 100 metros lisos.

- PISTA 3 (en sus últimas competiciones al más alto nivel, tuvo que "pelear" con la estrella emergente de la época): la cumbre de su carrera deportiva fueron los Juegos Olímpicos de Atlanta 96 (las lesiones y las enfermedades la fueron "apagando" poco a poco), en los que consiguió la medalla de oro en los 200 y 400 metros lisos. En esta última prueba la plata fue para Cathy Freeman, atleta que sería la gran dominadora en esta distancia en los años sucesivos. Cabe destacar que esta carrera supuso la consecución de la mejor marca personal en la distancia para ambas atletas.

Marcos Peón Azcano dijo...

Me la juego sobre la campana a Eunice Barber. Francesa nacida en Sierra Leona.
Campeona del mundo de Heptatlón y longitud.
Gran rival en los primeros años de Carolina Klüft.