martes, 24 de enero de 2012

CONCURSO 2: PREGUNTA 1

Vuelve el concurso…

Las bases:

Las preguntas serán del tipo “¿de quién hablamos?”, y se formularán dando pistas.

Cada dos días, se añadirá una nueva pista, hasta un total de tres. Es decir, cada pregunta permanecerá abierta durante seis días.

Los concursantes que den con la respuesta correcta en la primera pista, sumarán 3 puntos, los que lo consigan en la segunda, 2 puntos, y los que lo hagan con la tercera y última pista, 1 punto.

Cada participante podrá enviar una (y sólo una) respuesta diferente con cada pista que se dé, justificando brevemente su respuesta.

La dificultad de cada pregunta irá descendiendo notablemente con cada pista que se dé.

Mientras dure el plazo para responder, los comentarios en los que aparezcan las repuestas permanecerán ocultos, publicándose todos a la vez, una vez cumplido el plazo.

El concurso consta de un total de diez preguntas, resultando ganador el participante que consiga acumular un mayor número de puntos.

En caso de empate en el momento de formularse la décima y última pregunta, resultará ganador único del concurso quien antes responda de manera correcta a dicha pregunta.

Para acceder al premio, el ganador tiene que haber acertado (ya sea con la primera, segunda o tercera pista) al menos la mitad de las preguntas formuladas.

En caso de que nadie acierte cinco de las primeras diez preguntas planteadas, se formularán preguntas adicionales, con los mismos plazos para responder, hasta que algún concursante llegue a dicha cifra de aciertos.

El premio:

Lote de vinos de El Bierzo


Pregunta número 1:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- nos hizo alucinar con el “101”

Pista 2.- tiene un estrechísimo vínculo con una pequeña Isla

Pista 3.- una reina sin corona de laurel

12 comentarios:

gargar dijo...

60+41= 101 o lo que es lo mismo 1 minuto 41 segundos en 800 metros. Uff pero ahora que atleta digo (por que hay 4 que hayan logrado esa marca). Voy a decir el primero que lo logró: Sir Sebastian Coe 1:41'73.

JordanSantos dijo...

Sebastian Coe

GUS dijo...

Hola soy Gusi, te envio mi respuesta a la primera pregunta:

Miguel de la Quadra Salcedo (record del mundo de lanzamiento de jabalina con un estilo tomado de lanzamiento de barra vasca).
Será esa la respuesta....
saludos

a cuestas con el lactato dijo...

David Rudisha, por establecer el récord mundial y varias marcas en el segundo "101" ==> 1´41´´

CHE dijo...

muy buen concurso y digo yo para anotarse donde se hace ???

albertosp dijo...

Harry Jerome quizás?

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Ostia, sólo por esos vinos voy a estrujarme el poco cerebro que me queda; si fuera un rioja vendería mi alma al diablo por saberlo ya.

Fierabrás dijo...

Joder... voy a decir Mayte Martínez... pero no sé por qué

Carlos dijo...

ato boldon, por lo de la isla, esto para mí será muy complicado.

Marcos Peón Azcano dijo...

Paula Radcliffe...Es Inglesa, de ahí lo de la isla y el 101 es el dorsal que lucía cuando batió el record del mundo de maratón, con un tiempo alucinante de 2h15:25.

FranChu dijo...

Antes de nada quisiera transmitir mi alegría cuando he visto que este magnífico blog volvía a estar 'on-line', ya que me parece un sitio con un tratamiento de la información muy serio y de grandísima calidad. Durante este último mes pensé que se había perdido para siempre :)

Respecto al concurso, del que me alegro se haga una segunda edición, he de decir que ha empezado con fuerza, ya que esta primera pregunta no me está resultando nada fácil.

Ha sido la tercera pista la que me ha abierto un poco los ojos, y tengo la sospecha de que podría ser MERLENE OTTEY, ya que ha sido una atleta (y sigue siendo con 51 años) que en sus buenos tiempos reinó la velocidad femenina pese a no haber conseguido nunca un título olímpico.

El "vínculo con una pequeña isla" lo atribuyo a su nacionalidad de origen, jamaicana, a la cual renunció tras la polémica surgida en los juegos de Sydney 2000 al haber sido incluida en el equipo nacional jamaicano a costa de la campeona nacional de su país.

Sobre la pista de "nos hizo alucinar con el 101" no tenía ni idea, y he tenido que 'tirar de Google' para averiguar que, con 101 puntos, es la mejor atleta de todos los tiempos según unas tablas que se hacen en la que se computan los resultados obtenidos en las participaciones en Campeonatos del Mundo de atletismo (solo los ochos primeros de cada prueba).

Suerte a todos/as las participantes en el concurso.

Un saludo.

gargar dijo...

Pues sobre la campana voy a decir Merelene Ottey. Por que suma 101 puntos por sus participaciones en mundiales, siendo la mejor mujer en esta clasificación. Nacio en Jamaica, aunque está nacionalizada eslovena. Y nunca ha sido campeona olímpica aunque posee la friolera de 9 medallas olímpicas.

Vamos a por la siguiente!!