domingo, 16 de octubre de 2011

CONCURSO: PREGUNTA 10

Después de nueve preguntas, la clasificación del concurso queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Guillermo.- 11 puntos
Javi.- 9 puntos
Franchu.- 7 puntos
Toño.- 7 puntos
Aarón.- 5 puntos
Carlos.- 3 puntos
Gulez.- 2 puntos
Eduardo.- 2 puntos
Peter.- 1 punto
Roberto.- 1 punto

Como si de un 1.500 se tratase, el cambio de ritmo por parte de Guillermo en las postrimerías del concurso, le ha situado como líder del mismo. Con la décima y última pregunta, él será el ganador final, salvo que:

Javi acierta en la primera pista y Guillermo no acierta, en cuyo caso sería Javi el ganador.


Javi acierta en la primera pista y Guillermo acierta en la última pista, o bien Javi acierta en la segunda pista y Guillermo no acierta. En ambos casos, habría un empate, y se formularían las preguntas adicionales necesarias, hasta deshacer el mismo.

El belga Ivo van Damme fue doble subcampeón olímpico de 800 y 1.500 metros lisos en Montreal 1976, por detrás del cubano Alberto Juantorena “El Caballo” y del “kiwi” John Walker, respectivamente (Pista 2).

Al igual que el estadounidense Steve Prefontaine (Pista 3), Ivo van Damme perdió la vida de manera prematura, cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera deportiva, y en su memoria se celebra, en el Estadio Rey Balduino (Pista 1) de Bruselas, la reunión atlética que lleva su nombre y que, en la actualidad, sirve de cierre de la Liga de Diamante.

Pregunta número 10:

¿De quién hablamos?

Pista 1.- Tuvo que soportar la presión, y demostrar, “jugando en casa”, que era capaz de conseguir lo máximo, y no decepcionó.

Pista 2.- El orgullo por sus orígenes, del que siempre hizo gala, le hizo ganarse muchos admiradores, pero también detractores.

Pista 3.- 'cos I'm free

12 comentarios:

FranChu dijo...

Imposible seguir el cambio de ritmo de Guillermo en esta recta final :) A mí me está pasando como en las carreras, que al final me desinflo ... A ver si esta pregunta me ayuda a conservar el tercer peldaño del podio, y si no, quiero aprovechar la oportunidad para manifestar que ha sido un placer formar parte de este concurso y agradecer a Fernando su esfuerzo por esta iniciativa ;)

Estaríamos hablando del estadounidense Carl Lewis, que con tan sólo 23 años consiguió hacer pleno en su debut olímpico en Los Ángeles 84 consiguiendo 4 medallas de oro en las 4 modalidades en las que participó: 100 m lisos, 200 m lisos, relevos 4x100 y salto de longitud.

JAVI VEGA dijo...

Abel Antón

* Cuando refrendó en Sevilla 99 el oro en los mundiales de maratón conseguido 2 años antes en Atenas.

Saludos.
Fdo.: J.Vega

gargar dijo...

Yo voy a decri Abel Antón, ya que en Sevilla 99, tenía la presión de volver a repetir su título mundial en maratón logrado en Atenas 97. Y revalidó título de forma espectacular. es una de las imagenes que terminarón por atraparme por este deporte. Cuando vuelvo a ver e video de su entrada en el Estadio de La Cartuja se me eriza la piel.

Fierabrás dijo...

Fermín Cacho??

Fierabrás dijo...

Dani Plaza?? Oro en Barcelona y aunque wikipedia dice que en la actualidad es concejal del PP... me da que era bastante catalanista y dio la vuelta de honor con la senyera....

gargar dijo...

Voy a decir la aborigen australiana Cathy Freeman, campeona olímpica en Sidney 2000.

JAVI VEGA dijo...

Con la PISTA 2: Wilson KIPKETER.
Saludos.
J.Vega

gulez dijo...

No sé me viene a la cabez Jim Thorpe.

JAVI VEGA dijo...

Con la pista 3 ya está muy fácil: Cathy Freeman.
Felicito a Guille porque ha ganado este concurso con total merecimiento. También darte a ti, Fernando, las gracias por tu blog y por supuesto por este concurso tan ameno y divertido.
Saludos.
Fdo.: J.Vega

Fierabrás dijo...

cathy freeman

FranChu dijo...

Después de la tercera pista puedo decir que se trata de Cathy Freeman, atleta australiana que destacó en la modalidad de 400 m lisos. Lleva tatuado en su brazo derecho el lema "Cos I'm free" a colación de la libertad que defendía en las celebraciones de sus victorias, en las que lucía una bandera que hacía referencia a sus orígenes aborígenes, los cuales siempre defendió "a capa y espada" (cosa que no era del agrado de todo el mundo).

En las olimpiadas de Sydney 2000 fue la portadora del último relevo de la antorcha olímpica y encargada de encender el pebetero, decisión que generó mucha polémica a nivel nacional. La expectación creada por esta decisión generó un ambiente de presión en los últimos meses que la obligaba a tener que ganar el oro olímpico, lo cual consiguió con solvencia realizando además la mejor marca mundial del año en la distancia.

Carlos dijo...

LA PERLA DE AUSTRALIA, CATHY FREEMAN grande si señor. vamos creo que es ella.