domingo, 11 de septiembre de 2011

CONCURSO: PREGUNTA 4

Después de tres preguntas, la clasificación del concurso queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):
  1. Javi.- 3 puntos
  2. Franchu.- 3 puntos
  3. Guillermo.- 2 puntos
  4. Carlos.- 2 puntos
  5. Toño.- 2 puntos
  6. Aarón.- 2 puntos
  7. Eduardo.- 1 punto
  8. Peter.- 1 punto
  9. Roberto.- 1 punto
  10. Gulez.- 1 punto

Como bien han apuntado los participantes, los dos atletas de la imagen tienen varias cosas en común, si bien por la que se preguntaba era por su relación sentimental con Marion Jones, antigua figura del baloncesto universitario.

Se admite la respuesta del blogger “Fierabrás”, con el apercibimiento de que la forma de exponer la respuesta no será aceptada en sucesivas preguntas.

C.J. Hunter llegó a ser Campeón del Mundo de Lanzamiento de Peso en Sevilla 1999, y Tim Montgomery llegó a poseer, en 2002, el Récord del Mundo de los 100 metros lisos, si bien su registro (9,78) fue anulado posteriormente por su implicación en el “caso BALCO”.

Pregunta número 4:

Y si el “caso BALCO” ha sido uno de los casos de dopaje más escandalosos en los EEUU, en España lo ha sido la reciente “Operación Galgo”, en la cual ha estado involucrado un ex atleta que posee un Récord de España desde hace casi un cuarto de siglo. Ese récord fue establecido en una carrera en la que venció uno de los grandes de la historia del atletismo mundial. ¿Por qué ocupa nuestro país un lugar importante en la carrera deportiva de ese doble campeón olímpico?

8 comentarios:

gargar dijo...

El atleta español que ha estado involucrado en la Operación Galgo y posee el record de 400 m.vall. desde el 31/08/1987 es José Alonso Valero, que en la actualidad ejerce de manager de atletas.

Valero batió el record de España en la final del Mundial de Roma 87, que venció el norteamericano Edwin Moses.

España, y más en concreto Madrid ocupa un lugar importante en la carrera de este gran atleta, por que fue batido, en el Mitin de Madrid y más concretamente en el Estadio Vallehermoso perdió una inmbatibilidad impresionante ante Dany Harris. Fue el 4 de junio del 87, y Moses llevaba imbatido en la prueba de 400m.vall. casi 10 años, y tras 122 victorias.

Dany Harris fue 2º en la prueba del record de España de Valero.

Salu2

FranChu dijo...

El ex-atleta involucrado en la Operación Galgo del que se está hablando en esta pregunta es José Alonso Valero, recordman nacional de los 400 m vallas. Esa marca la consiguió, pese a quedar último, en la final de los mundiales de Roma 87, prueba que ganó el GRANDÍSIMO Edwin Moses (para mí uno de los mejores atletas de la historia tanto por los éxitos conseguidos como por los valores que transmitía).

El motivo por el que España ocupa un lugar importante en la carrera deportiva de Edwin Moses es que fue en Madrid, en el estadio de Vallehermoso, donde perdió una imbatibilidad que hasta entonces duraba 9 años, 9 meses y 9 días (122 victorias consecutivas). Fue el 4 de junio de 1987 cuando su compatriota Danny Harris consiguió vencerle (si Moses no hubiese tirado la última valla probablemente hubiese vencido).

Ésta es la carrera.

Santa Biología dijo...

Bueno, para empezar Edwin Corley Moses (Doctor Honoris Causa por la Universidad de Massachussets)
encadenó una racha de victorias desde Septiembre de 1977
hasta el 4 de Junio de 1987 (9 años invatido, 9 meses y 9 días), 122 victorias consecutivas. Esta derrota se la inflijió Danny Harrys en el estadio de Valle Hermoso (Madrid). Tras la carrera todo el estádio coleaba el nombre de "Moses" "Moses" "Moses". Así se puso fin a una de las rachas victoriosas más longevas de la historia, no ya del atletismo, sino del Deporte mundial.

Además según le confesó al periodista de marca que le entrevistó en Abril de este año,
también tiene una guitarra española, discos de Paco de Lucía y le gusta mucho el flamenco. Éste mismo año estuvo como espectador de excepción en el Máster series de Madrid.

Por otro lado, la relación de éste atleta con nuestro país no se queda ahí ya que Kevin Young le arrebató el record del mundo de 400 metros vallas que ostentaba desde 1983 (Coblenza, Alemania. 47.02) en
los Juegos Olímpicos de Barcelona, dejándolo en 46.78.

Un saludo

gargar dijo...

Además, aunque esto pienso que es secundario por que sucedió una vez su carrera había finalizado. Su record del mundo (47'03) logrado en el año 83, fue batido por Kevin Young en los JJOO de Barcelona 92.

Carlos dijo...

Hola Fernando, el recordman español será JOSE ALONSO VALERO y su record de españa fue en ROMA EN 1987 en 400 M.V. en 49 sg y gano EDWIN MOSES, dos veces campeon OLIMPICO en MONTREAL Y LOS ANGELES, y ESPAÑA ocupa un sitio en su palmares porque en VALLEHERMOSO (MADRID) DANNY HARRIS puso fin a su impresionante racha de victorias 122 consecutivas.
Un saludo.

EDUARDO dijo...

te estás pasando, ABUSÓN!

JAVI VEGA dijo...

Edwin Corley Moses - (n. el 31 de agosto de 1955 en Dayton, Ohio) es un atleta estadounidense retirado especialista en 400 metros vallas. Fue dos veces campeón olímpico (en 1976 y 1984) y batió en cuatro ocasiones el récord mundial hasta dejarlo en 47,02 en 1983.Durante una década, entre 1977 y 1987, mantuvo la hegemonía con ciento veintidós victorias consecutivas; ese último año su compatriota Danny Harris le infligió la única derrota de su carrera deportiva en el madrileño estadio de Vallehermoso.Pese a su derrota en Madrid en 4 de junio de 1987, ese verano siguió siendo el mejor del mundo y revalidó en Roma su título de campeón del mundo con 47,46
Fdo.: JAVI VEGA

gulez dijo...

Porque Edwin Moses perdió su imbatibilidad de 122 victorias consecutivas en el estadio Vallehermoso en Madrid.