martes, 6 de septiembre de 2011

CONCURSO: PREGUNTA 3

Después de dos preguntas, la clasificación del concurso queda de la siguiente manera (por número de puntos acumulados y orden de respuesta, en casos de empate):

Javi.- 2 puntos
Franchu.- 2 puntos
Eduardo.- 1 punto
Guillermo.- 1 punto
Carlos.- 1 punto
Toño.- 1 punto
Aarón.- 1 punto
Peter.- 1 punto
Roberto.- 1 punto

En efecto, el keniano Cosmas Ndeti, ganador del Marathon de Boston en 1993, 1994 y 1995, es un hombre con una profunda fe cristiana, y a ello hacía referencia una inscripción en una de sus zapatillas el día de su primera victoria; sin embargo, la pregunta del concurso hacía referencia al modo en que conmemoró aquella victoria.


Tras su triunfo en la edición de 1993 en la decana de las maratones, Ndeti decidió poner a su hijo, nacido sólo dos días antes de la carrera, el nombre de Gideon Boston.

Ndeti es un atleta del que apenas hay referencias más allá de sus victorias en Boston, si bien ha sido Campeón del Mundo Junior de 20 Km. en Ruta en 1990. Su última aparición en un gran campeonato tuvo lugar en el inolvidable marathon del Campeonato del Mundo de Atenas, en 1997.

Pregunta número 3:


Aquel campeonato estuvo liderado en el medallero global por los Estados Unidos, en cuya selección figuraban los dos atletas que aparecen en la imagen, y que ganaron sendas medallas de bronce en dicha cita mundialista. Pero, ¿qué más tienen en común estos dos atletas?

8 comentarios:

gargar dijo...

Se casaron con Marion Jones.

gargar dijo...

Y también los 2 se divorciaron de ella. Hunter and Montgomery.

Carlos dijo...

Hola Fernando, a estos dos atletas les une, como diceS la medalla de bronce C.J. HUNTER Y TIM MONTGOMERY, Y QUE FUERAN PAREJA (vamos que se casaron con ella) DE MARION JONES y tambien ambos se vieron involucrados en casos de dopaje tanto TIM COMO C.J. y logicamente MARION, ah y tambien les une que ambos se divorciaron de ella jejeje creo que de C.J no tiene hijos y si de TIM uno que se llama como su padre.

Saludos.

JAVI VEGA dijo...

1997 - MUNDIALES ATLETISMO ATENAS.
C.J. HUNTER (USA) / Tim Montgomery (USA). Ambos fueron esposos de Marion Jones (el lanzador de peso entre 1998 y 2001, y el velocista de 2002 a 2005).
Saludos.
Fdo.: Javi Vega

gulez dijo...

Han estado casados con Marion Jones. Primer c. J. Hunter y después Tim Montgomeri

FranChu dijo...

Los dos atletas de la imagen son CJ Hunter (lanzamiento de peso) y Tim Montgomerie (velocista). Aparte de ganar sendas medallas de bronce en Atenas 97, ambos tienen más cosas en común:

- los dos estuvieron casados con la velocista Marion Jones
- los dos se divorciaron de Marion Jones
- los dos han estado involucrados en casos de dopaje

Fierabrás dijo...

Los dos se follaron a Marion Jones...

Santa Biología dijo...

Sin buscarlo:

Fueron los esposos de Marion Jones.
Si bien es cierto que Jones no se vio, por los pelos, salpicada con el escándalo de doping de Hunter, con montgomery sí y ambos se repartieron la pomada.