martes, 5 de abril de 2011

XI 1/2 MARATHON CASTROCONTRIGO

La Media Marathon de Castrocontrigo, que el domingo día 3 de abril llegaba a su XI edición, es una carrera de montaña que discurre por pistas forestales, con un perfil técnico bajo, y en la que se puede correr muy rápido.


La Organizacón había previsto, además, una modalidad para andarines, los cuales se ponían en marcha a las 10:00 horas, mientras que los corredores (algo más de un centenar) saldrían una hora más tarde.

El entrono en el que se desarrolla la carrera, el valle del Eria, es de una gran belleza, y merece mucho la pena acercarse para disfrutar de él. Y, si es con la excusa de pasar un fin de semana deportivo, mucho mejor…


No faltaron a la cita los deportistas de El Bierzo, como Paulo J. Baptista “Romario” (tercero de la clasificación general absoluta), Javier Álvarez (que a punto estuvo de meterse entre los 20 primeros), Israel Nicolás (de Target40, que se desplazó en bicicleta desde León, y completó su entrenamiento para triathlon participando en la carrera), o Marta García (tercera en la clasificación general femenina).


Enhorabuena al Club Deportivo Villa de Castrocontrigo, organizador de ésta y muchas otras pruebas, en las que siempre hay un ambiente fantástico y un trato ejemplar para con todos los participantes.


Prensa: El Diario de León

3 comentarios:

Carlos dijo...

Este año la carrera de villanueva es tuya, que es para tí el chincheton de la corana del castro??? te pondremos como favorito junto a guerra y a gustavin.

Saturnino dijo...

No la he corrido nunca pero seguro que los paisajes merecen la pena.
Habrá que tenerla un poco más presente.
Un saludo.

JAVI VEGA dijo...

¡¡Enhorabuena Fernando!! Ganar una carrera no es fácil (la última que gané fué con 12 años....han pasado 30...ni más ni menos). Ya queda tu nombre grabado para siempre en la historia de esta preciosa carrera, una de mis preferidas sin lugar a dudas.