lunes, 7 de marzo de 2011

MARATHON DE BARCELONA

Como ya ocurriera en 2010, el Marathon de Barcelona ha registrado el domingo 6 de Marzo un enorme éxito de participación, con un total de 12.525 atletas en meta.

La prueba estuvo dominada por los atletas de Kenya, de los que Levi Omari Matebo, con un gran registro de 2h.07’:31”, fue el claro vencedor, con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El joven keniano, de tan sólo 21 años de edad, se ha quedado a un solo segundo del récord de la prueba, establecido el año pasado y que es, además, la mejor marca de siempre conseguida en suelo español.

En la prueba ha cosechado una extraordinaria actuación Manolo Rabanal, atleta del Sport Life Corredores de Fabero, que ha sido 13º clasificado de la general y segundo español, superado tan sólo por Marc Roig.

Manolo ha sido también 2º clasificado de la categoría M35, con un tiempo final de 2h.25’:39” (3':27"/km.), tras realizar una carrera perfecta, puesto que cubrió la primera mitad de carrera en 1h.12’:45”, y marcó un espectacular parcial de 33':05" entre los kms. 20 y 30 (a un ritmo medio de 3':18" cada mil metros).

Por detrás del atleta de La Robla han finalizado ilustres como el atleta olímpico Marco Cepeda (15º) o el triathleta profesional Marcel Zamora (16º).

Un éxito más en la carrera deportiva de Manolo, en cuyo palmarés figuran importantes victorias, como las conseguidas en las medias marathones de Miranda de Ebro, Medina del Campo o Pola de Siero.

Resultados aquí.

3 comentarios:

Crazysoul dijo...

Enhorabuena a Manolo, fantástica carrera, ya se merecía una así.
Saludos

JAVI VEGA dijo...

Increible marca la de Manolo y cuando menos se lo esperaba él mismo por diferentes razones (lesiones, sensaciones, entrenamiento,...)así son los maratones y así corre este maquinón de Manolo Rabanal. ¡ENHORABUENA POR ESTE TIEMPAZO!. La verdad es que si se dedicara sólo a esto estaría en la élite del maratón nacional (en España a día de hoy los que corren sub 2h15m se cuentan con los dedos de una mano y se dedican sólo a esto, Manolo trabaja duramente 8 horas al día y hace 2h25m!!!)

Carles Aguilar dijo...

Y estuve corriendo en Barcelona y testifico que fue un Maratón de los grandes en todos los sentidos... Saludos y felicidads a estos magníficos maratonianos con marcas espectaculares..!!