lunes, 14 de febrero de 2011

CTOS. DE ESPAÑA DE MARATHON & CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

Dos grandes citas las del domingo 13 de Febrero en tierras andaluzas:

En Sevilla, junto con la XXVII edición de su marathon, se disputaba el Campeonato de España de la especialidad.

Como cabía esperar, la prueba estuvo dominada por los atletas africanos, con Daniel Abera Wedajo venciendo con un gran registro de 2h.09':53", nuevo récord de la prueba.

El primer español, en el cuarto puesto de la clasificación general, fue el extremeño Pablo Villalobos, que se proclamaba campeón nacional, con mejor marca personal (2h.12':21"), y mínima para el Campeonato del Mundo de este año. Completaban el podium el vasco Asier Cuevas (2h.18':26") y el gran Luismi Martín Berlanas, atleta ya retirado, y que posee el récord de España de 3.000 metros obstáculos. Después de probarse con enorme éxito sobre 21 kms. tres semanas antes (1h.05':35" en Santa Pola), el bueno de Luismi ha marcado 2h.20':31" en su debut como maratonista.


Fotografía: Antonio Jiménez

En categoría femenina, el título de campeona nacional fue para Tamara Sanfabio, con un buen registro de 2h.37':24".

A destacar la gran actuación de los hermanos leoneses Raúl y Daniel Lazo (2h.30':22" y 2h.30':32", 31º y 33º de la general, y 12º y 14º del Campeonato de España), demostrando una vez más lo grandes competidores que son.

La representación berciana corrió a cargo del inagotable José Manuel Calvo "Tombrio", 120º de la general y 8º en la categoría M40 del Campeonato de España, con un buen registro de 2h.43':55", después de un optimista paso por la media marathon en 1h.18', y de Xosé M. Meijome "Kandpalleiro", que consiguió bajar de las 3h.30'.

Clasificación: Marathon de Sevilla

Clasificación: Campeonato de España Marathon

Clasificación: Cto. de España Marathon Veteranos

Y en Punta Umbría, en el circuito que será escenario del Campeonato del Mundo el mes próximo, una de las grandes citas de la temporada a nivel nacional, el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, en la que venció Ayad Lamdassem (Atletismo Bikila), después de neutralizar una escapada de Abdelhadi El Mouaziz (Eliocroca).

En la competición por equipos, el gran triunfador fue el Kafewake Li Ning Guadalajara, que metió a los cuatro hombres que puntuaban en las posiciones 5ª a 8ª.


Fotografía: Juan José Úbeda

En la prueba estuvo a gran nivel el berciano de Albares de la Ribera, Eduardo Valcarce, 37º de la general, a 2':40" del vencedor absoluto, y cuarto en el Campeonato de España con su club, el Cajacírculo INCESA Aranda.

Clasificación: Largo Masculino

Entre las mujeres, triunfo del F.C. Barcelona, con una Alessandra Aguilar intratable en esta temporada, en la que continúa con paso firme hacia el Marathon de Rotterdam, en el que intentará mejorar la plusmarca española en la distancia (2h.26':51"), en poder de la palentina Ana Isabel Alonso desde 1995.

Clasificación: Largo Femenino

3 comentarios:

Santa Biología dijo...

Valla la chupa que nos cayó en punta umbría!!!! Un circuito cojonudo.

Edu carrerón, sin duda, ojalá le lleven a haro.

Un saludo Fernando

gargar dijo...

No le llevan, una pena. En Castilla y León siempre está muy caro ir, aunque todavía puede haber alguna renuncia.

http://www.fetacyl.es/Circulares/2011/25-2011.pdf

MAKY dijo...

HOLA FIUR , BUENA CRONICA SÓLO UN APUNTE , EN CUANTA LA REPRESENTACIÓN BERCIANA , TAMBIEN ESTUVO SALVA, "KANDEPALLEIRO"... Y FALTO EL "MANTA" DEL MAKY....JEJEJE... PARA OTRA OCASIÓN SERÁ.
NOS VEMOS.

Y CUIDADO CON LOS "TROLLS".......