lunes, 1 de noviembre de 2010

ATOCHA OCHO Y A LA NOCHE LECHE

El último día de la Temporada 2009/2010 se celebró la Carrera por Relevos "Camino de Santiago", entre Astorga y Ponferrada.

El mal tiempo fue protagonista, sobre todo al inicio de la prueba, lo cual no impidió, sin embargo, que se registrase una buena participación.

La competición estuvo claramente dominada por el equipo madrileño-asturiano del Aranda-Piloña, integrado por los hermanos José Luis y Vicente Capitán, Martín Álvarez Espinar y Juan Carlos Rodríguez Gª, con un tiempo total acumulado de 3h.22':15" para los, aproximadamente, 60 kms. de recorrido (lo cual daría una espectacular velocidad media de 3':22"/km.).

En segunda posición, el equipo integrado por los mejores fondistas jovenes de la actualidad en nuestra provincia: Roberto Aláiz, Guillermo García, Aaron Arias y el berciano Eduardo Valcarce. "Somos unos Cebaos" triunfaron en lo deportivo, y también gracias a su peculiar atuendo de trogloditas.

En tercer lugar, un equipo compuesto íntegramente por corredores de El Bierzo.

Sin embargo, "Atocha Ocho y A La Noche Leche" nos quedamos con las ganas de subir a recoger nuestro premio, ya que, por error, en la entrega de trofeos se llamó como tercer clasificado a un equipo que, en el cómputo global, entró a más de siete minutos del nuestro. Dicho equipo estaba compuesto por verdaderos históricos del atletismo leonés (Pertejo, Pertejo, Merino y Pradal), que tuvieron el detalle de entregarnos el trofeo una vez concluida la entrega de premios.

Nuestro tiempo global, 3h.35':00" (lo que daría un ritmo medio de 3':35"/km. para 60 kms.), a 3':24" de los segundos clasificados.

A nivel individual, nuestro primer relevista, Iván López, cuajó una buenísima actuación, haciendo podio (3º clasificado) después de haber circulado buena parte de la etapa (entre Astorga y Rabanal del Camino) en cuarta posición. Iván se encuentra en un buen estado de forma, preparando el Marathon de Florencia, en el que seguro que hará un gran registro dentro de cuatro semanas.

En la segunda etapa (Rabanal del Camino - El Acebo), que según los participantes se convertiría en la más dura, Gustavo Silván cumplió, aún a pesar de llegar tocado, después de haber participado en una durísima carrera de montaña la semana anterior. Según él mismo confesaría al término de la prueba, si no llegó a pararse fue por el equipo...


En la vertiginosa bajada desde El Acebo hasta Molinaseca, Paulo J. Baptista "Romario" repetía el tercer puesto conseguido por Iván. Al inicio de la etapa, se atrevió incluso a liderar la prueba.

En mi etapa, la última, en la que venció el también berciano Álex Martínez, ya desde el inicio se destacó un grupo de cinco (con atletas de gran calidad, entre ellos Vicente Capitán y el faberense Eliseo Bodelón).


El crono final, 31':55" para unos 9,3 kms. (más o menos, a 3':26"/km.), con un perfil irregular que incluía subidas y bajadas, como la de Urbanización Patricia, entre Molinaseca y Ponferrada, y la del Puente del Centenario, poco antes de la meta.

El balance final es muy bueno, con ese final en los puestos de honor, que se disfruta más que cuando se consigue en solitario...

Por último, agradecer y dar la enhorabuena a todas las personas e instituciones implicadas en la prueba el esfuerzo realizado, y animarles a que sigan por este camino en años próximos, contribuyendo a que el pedestrismo provincial crezca como lo viene haciendo en los últimos tiempos.

Más información:

Clasificación General

Galería de Imágenes (Organización)

Galería de Imágenes (Ángeles & Saturnino)

Galería de Imágenes (Sacha)

Galería de Imágenes (tribeerzo)

El Diario de León

La Crónica de León

2 comentarios:

Rubén dijo...

Fernando:
Enhorabuena por el blog.
Me ha gustado mucho.
Rubén

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la carrera de equipo.
Esperemos que a esta edición le sigan muchas más, creo que la sensación general fue de satisfacción.
Un saludo.