domingo, 17 de octubre de 2010

XII MEDIA MARATHON DE LA BAÑEZA

Como cabía esperar, la edición de 2010, celebrada el domingo 17 de octubre, no defraudó: la Organización (con Paco Blanco Becerro, uno de los grandes valedores del atletismo popular, a la cabeza) sabe cuidar como pocas al corredor popular, ofreciendo regalos para todos, sorteos, y una comida para atletas y acompañantes, a base de paella, muy bien recibida por todos los asistentes.

Además, en el evento se da cabida a todo tipo de público, ya que, además de la carrera de 21 kilómetros, se programan también una marcha para andarines, y una competición para patinadores.

En la carrera, ya desde el inicio se marchó en solitario el vencedor absoluto, el internacional Óscar Fernández Giralda (atleta que posee una espectacular marca de 2h.09':59" en marathon). Tras él, y a una distancia cada vez mayor, un grupo de siete u ocho, entre los que se encontraba el abulense del Atletismo Alcorcón, Roberto Rubén Jiménez, al final 2º, a pesar de no ser el que mejor impresión daba en el grupo, Daniel Lazo (3º) y José Mª Cámara (5º), ganador de la prueba en 2009, año en el que también venciera en el Marathon de Toral de los Vados.

Hasta cinco fueron los atletas de El Bierzo clasificados entre los 10 primeros de la general, con Gustavo Silván en un gran 4º puesto, Chus Alonso 6º, Iván López González (reciente ganador de la Gambia Race, y que pulverizaba su mejor marca personal, bajando de 1h.15') 9º, y Jorge López de la Puente, 10º.


A nivel personal: había participado en dos ocasiones, pero hacía mucho tiempo (en 2002 y 2004, cuando la carrera discurría entre La Bañeza y Alija del Infantado). En carrera, comencé a descolgarme del grupo una vez superado el octavo kilómetro y, aunque en el km. 12 sólo había perdido unos cien metros, esta distancia se fue haciendo cada vez mayor, una vez que los siete atletas del grupo comenzaron a jugar sus bazas... Desde ahí al final, a sufrir "en tierra de nadie", llegando a correr un kilómetro al filo de los 4' cuando el perfil "picaba" hacia arriba. En los dos últimos, a menos de 3':30", ganaba una posición. Al final, séptimo en 1h.14':27".

Los parciales cada cinco kilómetros fueron los siguientes:

  • km. 05.- 0h.:17':35" (a 3':31")
  • km. 10.- 0h.:34':58"; parcial de 5 kms. en 17’:23” (a 3':29")
  • km. 15.- 0h.:52':39"; parcial de 5 kms. en 17’:41” (a 3':32")
  • km. 20.- 1h.:10':41"; parcial de 5 kms. en 18’:02” (a 3':36")

Más información:

Clasificación General

Galería de Imágenes (Ángeles)

El Diario de León

La Crónica de León

3 comentarios:

jose dijo...

Buena marca para una carrera con buen nivel atlético. Espero poder asistir el próximo año. Un saludo.

Santa Biología dijo...

Que tal Fernando, ya me contó Guille que lo mejor de la media vino en la sobremesa, lástima, otra que me pierdo!!

Si todo va bien nos vemos en el puente de los santos.

Un saludo

Saturnino dijo...

Enhorabuena por ese tiempazo; estoy contigo, el trato en esta carrera es excelente.
Un saludo.