martes, 26 de octubre de 2010

I CARRERA POR RELEVOS ASTORGA-PONFERRADA

El domingo 31 de octubre tendrá lugar una interesante y atractiva iniciativa: la Carrera "Camino de Santiago", entre Astorga y Ponferrada, en la que se podrá participar de manera individual, o en equipos de cuatro corredores (masculino, femenino o mixto), cada uno de los cuales cubrirá una de las cuatro etapas en las que se ha dividido el recorrido.

No es la primera vez que en León se disputa una prueba de estas características. En el verano de 1999 tuvo lugar la Vuelta Pedestre a León, cuyas normas de competición eran muy similares a las que observarán los participantes en la edición de este año; sin embargo, entonces se recorría toda la provincia, y se disputó en dos jornadas (sábado 24 y domingo 25 de julio).


A la jornada del sábado (saliendo de La Virgen del Camino, con un calor de justicia a primera hora de la tarde) corresponde la imagen, publicada en el número de octubre de aquel año de la revista corricolari.

En aquella ocasión, presentaron equipo clubes tan importantes como el local Picospardos Ferrari-44 (actual Sport Life, organizador de la prueba) o el Bikila madrileño, y pudimos competir con grandes atletas como los leoneses Fermín Martínez del Reguero y Fernando Colado (ambos en la imagen), el palentino Francisco Villameriel, el madrileño Vicente Capitán y muchos otros.

Mucho han cambiado las cosas desde entonces: ya no hay el nivel que había en aquella época pero, por contra, cada vez son más las personas que practican el running, y cada vez mayor la difusión de las distintas pruebas que se ponen en marcha, por lo que cabe esperar que esta primera edición sea un éxito de participación.

Toda la información, en la web de la carrera.


A nivel particular, aún no es seguro si presentaremos equipo, debido a cuestiones varias (en mi caso, que no he podido correr ni un metro desde la Media Marathon de La Bañeza), pero habíamos compuesto un grupo muy compensado, con Iván López González (que viene de bajar de 1h.15' en media marathon, sólo dos semanas antes de la cita), Gustavo Silván (que, en la misma prueba, rompió la barrera de las 1h.13') y Paulo J. Baptista (del que apenas tenemos referencias esta temporada).

Por lo poco que hemos podido saber de los participantes, uno de los favoritos en la competición por equipos será el que viene de León, integrado por Roberto Aláiz (atleta internacional, especialista en obstáculos), Aaron Arias (atleta polivalente, con buenos registros, tanto en pista como en ruta), Guillermo García (atleta más centrado en la pista, pero que tiene 1h.10' en media marathon) y Eduardo Valcarce (30':18" en 10 kms. ruta y 1h.09' en media marathon).

No hay comentarios: