lunes, 13 de septiembre de 2010

I LEGUA Y MEDIA NOCTURNA DE BENAVIDES DE ÓRBIGO

Primera edición de esta prueba, en un horario (21:00 horas del sábado) y sobre una distancia (8,358 kms. "teóricos") poco habituales, celebrada en plenas fiestas del pueblo, y con un carácter totalmente popular, aunque no exenta de calidad, la cual vino de la mano del clarísimo dominador de la prueba, Marcos Peón, que recorrió en solitario y a una velocidad de vértigo las tres vueltas al circuito urbano.

A nivel personal, decidí acudir a última hora, ya que ese día quería hacer algo "rápido", y un sábado por la tarde me iba a dar pereza realizarlo en solitario... El jueves había tocado un duro entreno en el monte Pajariel (vuelta completa en 1h.05' para unos 16 kms.), y el viernes, sesión de pesas. El sábado no tenía las piernas nada frescas que digamos, pero sí había ganas de correr...

Por una vez empecé tranquilo, y en la primera vuelta circulaba en octava posición. En la segunda comencé a irme para delante, y en la tercera y última vuelta ya compartía el tercer puesto (que en meta sería el cuarto) de la clasificación general con el otro berciano en carrera, Roberto González, de tal modo que cubrimos los ocho kilómetros escasos del recorrido a un ritmo medio aproximado de 3':26" cada mil metros. Lo mejor de todo, la relativa sensación de "facilidad" para correr a ese ritmo...


En la meta, al doblar participantes que iniciaban su última vuelta, la toma de tiempos y de dorsales se vuelve caótica por momentos, de manera que algunos corredores aparecen en posiciones distintas a las que realmente ocuparon, y los tiempos de otros difieren de los reales.

El listado confeccionado al efecto aparece aquí.

Sólo unas horas después, y muy cerca de allí, otra de las citas importantes, con la VIII Carrera de La Alubia, en Laguna de Negrillos, en la que nunca faltan atletas de calidad: repetía Daniel Sanz la victoria del año pasado, con el veterano Agustín Ruiz y el berciano Eduardo Valcarce completando el podio.

Clasificación: aquí

Y en Benavente, en la II edición de su Carrera Urbana, otro atleta de El Bierzo, Gustavo Silván, se subía al cajón, al clasificarse en tercera posición de la general, en una prueba dominada por el portugués Rui Muga.

Clasificación: aquí

1 comentario:

solo leonés,o leonés solo? dijo...

Enhorabuena Fernando,ya es martes y tienes todo en el Blog,estuve de espectador en Bdes. y ví vuestro esfuerzo y el caos de la llegada..

Mens sana in corpore sano.