martes, 3 de agosto de 2010

I WANNA BE LIKE MIKE

Si llamas a un amigo un viernes a eso de las 21:30 horas y lo pillas aún trabajando desde la mañana, pensarás que se trata de alguien que trabaja mucho. Pero si lo has llamado porque pretendes acompañarle en su reto personal consistente en un esfuerzo físico continuado de unas 13 horas de duración, y que dicho reto tendrá lugar menos de 36 horas después, tienes que concluir que estás ante alguien muy especial.


El último de una larga lista de desafíos del villafranquino Miguel Martínez Basurko ha sido el bautizado como “De Puerta a Puerta”, consistente en unir, en una única jornada (a nado, a pie y en bicicleta), los dos puntos del Camino de Santiago en los que se puede obtener el jubileo.

Realmente fue algo más, puesto que el recorrido no empezó en La Puerta del Perdón de la Iglesia de Santiago, en Villafranca del Bierzo, sino un poco antes.

Cuando pasaban unos minutos de las 7 a.m. del domingo 1 de agosto, Miguel se lanzó al agua del Embalse de Bárcena para nadar unos cinco kilómetros (un poco menos de lo inicialmente previsto), y salir corriendo, desde Cubillos del Sil hasta el alto de Piedrafita do Cebreiro (unos 60 kilómetros). El último tramo, de unos 180 kilómetros, los cubrió en bicicleta hasta Santiago de Compostela, adonde llegó unos minutos después de las ocho de la tarde.

Para llevar a cabo este desafío, Miguel contó con dos vehículos de apoyo, además de un nutrido grupo de aficionados y amigos que le acompañaron, sobre todo en el tramo de carrera a pie.

En su página web se puede consultar con más detalle lo que ha sido este gran reto, así como lo que puede ser el mayor desafío deportivo de toda su vida: Ultreia.

I wanna be like Mike… like Mike Basurko.

No hay comentarios: