lunes, 2 de agosto de 2010

I CARRERA DE MONTAÑA DE VILLANUEVA DE VALDUEZA

El sábado 31 de julio acudimos al vecino pueblo de Villanueva de Valdueza para tomar parte en la primera edición de su carrera de montaña.

La Organización no había dejado nada a la improvisación, habilitando una zona de aparcamiento de vehículos y una bien delimitada área de salida y de llegada.


En carrera, cuya salida se dio a las 19:30 horas, los primeros clasificados imponían un buen ritmo desde el inicio, de manera que el grupo aparecía muy estirado.

Antes de empezar el tramo más duro del perfil (para mí sería más escalar que correr) ya había alternado el correr con andar, así que el último tramo (con que no iba a ser para tanto, eh?...) lo hice andando en su totalidad, y hasta me paré por completo en varias ocasiones. En este tramo del recorrido llegué incluso a pensar en dar la vuelta y abandonar...

Así, al comenzar el descenso, el tercer clasificado había cobrado una gran ventaja (quizá dos mintos, o incluso más), la cual, a pesar de que le tenía a la vista, era demasiado como para recortarla en los seis kilómetros de carrera cuesta abajo.

Por lo tanto, desde ahí hasta el final, más tranquilo y a disfrutar del paisaje y de lo quedaba de carrera.


Al tomar parte en esta prueba, el objetivo era ir "sacudiendo la carbonilla" en el que está resultando un año muy difícil. A ver si es posible tener un mínimo de continuidad para ir marcándose objetivos...

En la carrera finalizaron un total de 58 participantes, además de 18 andarines. El mejor fue Gustavo Silván, bien acompañado en el podio por dos hombres muy duros en este tipo de pruebas, como son Pedro Guerra y José Manuel Calvo "Tombrio".


En este enlace podemos ver la clasificación, y en el blog de la carrea las mejores imágenes.

Después de la entrega de trofeos, la Organización obsequió a todos los participantes y acompañantes con una merienda que hizo las delicias de todos.

Ha sido un placer pasar la tarde-noche en Villanueva de Valdueza, cuyos vecinos se volcaron con la prueba y la han sacado adelante con una gran dosis de entusiasmo. Sin duda que el próximo año verán recompensado su gran trabajo con un incremento en el número de participantes.

1 comentario:

VILLANUEVA DE VALDUEZA dijo...

Yo quería que fueras de todas todas, y la única manera era decirte que no era para tanto, el año próximo participes o no, te guardamos un sitio en la mesa.