miércoles, 23 de junio de 2010

ATLETISMO FEDERADO

Ha pasado mucho tiempo desde la publicación de la última entrada en este blog. Ello ha venido motivado principalmente por mi retiro (involuntario y, espero, temporal) del mundillo del atletismo, popular y de competición.

Después de tantos años (desde 1994), quizá haya llegado el momento de plantearse el deporte de otra manera. Ya hemos corrido lo que había que correr, y no creo que sea posible ya mejorar esos 1h.11' en media marathon, o esos 2h.35' en marathon. Sin embargo, hay ocasiones en las que me niego a renunciar a este último objetivo. Tampoco sería descabellado pensar en correr los 10 kms. en torno a los 33' (si es posible tener un poco de continuidad, claro...), puesto que es una distancia que nunca he preparado específicamente.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, estrenamos sección cuyas entradas etiquetaremos como "Atletismo Federado". Repasaremos aquí las actuaciones de atletas de nuestra comarca que compiten asiduamente en pruebas federadas (aunque eventualmente lo hagan también en populares), por cuanto ya existen varios blogs que se hacen eco de las pruebas de ámbito local y que, por consiguiente, recogen las actuaciones de todos aquellos que en ellas participan.

Por contra, se echa de menos el encontrar noticias acerca de nuestros ATLETAS, ya sea en blogs o en la prensa local, digital o impresa.

Me refiero a deportistas del nivel de Alejandro Martínez, Eduardo Valcarce, Nuria Lugueros, Noemí Villar o Pedro Muñoz Botas, entre otros.

Y estrenamos la sección a lo grande, dedicando esta primera entrada a la rutilante estrella del atletismo berciano Nuria Lugueros (strands.com), que el pasado 20 de junio se proclamó Campeona de España Promesa de 10.000 metros en Basauri, con una marca de 37':30".


Las fotografías son de Borja Fernández (C.A. Portugalete).

La semana anterior (13 de junio), en Avilés, el joven Pedro Muñoz Botas (Sprint León) conseguía, a sus 18 años de edad, romper la barrera de los cuatro minutos en una de las pruebas reina del atletismo, los 1.500 metros lisos, al parar el crono en 3':58".73.

Como quiera que la mayoría de lectores están más familiarizados con las marcas de pruebas en ruta, decir que esta marca equivaldría, por puntuación IAAF, a hacer 2h.33':51" en marathon, o 1h.10':34" en media marathon.

La fotografía es de Francisco Rivas.

Deseamos desde aquí que Pedro pueda compatibilizar sus estudios universitarios con su carrera deportiva, y que siga con su gran proyección actual en el atletismo.

No hay comentarios: