sábado, 3 de abril de 2010

CARRERA DE PASCUA CACABELOS 2010

Gran ambiente en la villa del Cúa, con la presencia de casi todos los runners de la comarca, así como muchos otros llegados de las provincias limítrofes, principalmente gallegos y castellanos.

Como ya habíamos comentado, la prueba debía servir para hacer un buen entreno el día de Jueves Santo (segunda semana de entrenamientos):

  • Lunes 29/03/2010.- Rodaje de unos 10 kms. (157 ppm)
  • Martes 30/03/2010.- Rodaje (calentamiento) + 8x300 m. (en pista) con 1' de recuperación al trote. Tiempos: 60", 58", 57", 57", 58", 58", 58" y 53"
  • Miércoles 31/03/2010.- Descanso
  • Jueves 01/04/2010.- CARRERA DE PASCUA CACABELOS 2010

La idea era correr en progresión, pero salí un poco más rápido de lo que debía, y acabé haciendo la primera mitad de la carrera "a ritmo". En la segunda parte fui acompañando a Juan Carlos Contreras "Che de Copycentro", para ayudarle a mantener el ritmo. Así estuvimos, hasta que cambié en el último kilómetro, para acabar con sensación de correr un poco más rápido. Al final, 9.750 metros a 3':44"/km. (ritmo de 2h.37' en marathon), con la sensación de haberme retenido un poco en la segunda mitad de carrera.

Clasificación (Delegación Leonesa de Atletismo)

Fotografías (Cecilio)

Los últimos entrenos de la semana los hice (los sufrí) con Edu (segundo en Cacabelos, entre los veteranos Agustín Ruiz y el local Chus Alonso).

Eduardo (a quien vemos en la imagen inferior, haciendo skiping antes del entreno del domingo) se encontraba en su última semana de entrenamientos antes de competir en la Media Marathon de Las Galletas (Arona, Tenerife), distancia en la que refrendará con una gran marca su temporada de cross y, sobre todo, su registro en los 10 kms.

  • Viernes 02/04/2010.- Rodaje (10 kms. en 41') + 2x4 cuestas.
  • Sábado 03/04/2010.- Rodaje, incluyendo 4x2' + 8x1' con 2' y 1' de recuperación al trote
  • Domingo 04/04/2010.- Rodaje. Me he vuelto a resentir de la lesión, y me he parado cuando no llevábamos ni media hora...

3 comentarios:

L.A. dijo...

Hola Fernando, me alegro que ya estes otra vez en marcha. Hay tiempo, para odo ese trabajo. Luis Angel MMleon.

el Che dijo...

buenas palla, muchas gracias !!! por haberme ayudado con el ritmo, ya que no me encontraba en muy buena forma, creo que comence rapido y si no fuera por vos, creo que mi tiempo no seria nada bueno. un abrazo y gracias nuevamente. el che

JAVI VEGA dijo...

ENHORANBUENA POR VOLVER DONDE LO DEJASTE!!!!!!!!!!!!!!!