lunes, 22 de marzo de 2010

ÚLTIMAS COMPETICIONES

El último fin de semana ha sido pródigo en acontecimientos atléticos.

El primer punto de atención estaba en León, que celebraba la II edición de su Media Marathon con un espectacular éxito de participación (dos mil corredores inscritos), y una gran afluencia de corredores de El Bierzo.

Alejandro Martínez, ganador absoluto el año pasado, no acudía en su mejor momento, ya que arrastra una lesión desde hace varias semanas. Aún así, obtuvo una meritoria 5ª posición y un buen crono de 1h.10':14". Esperemos que Álex no vea interrumpida la preparación para ese debut en los 42,195 kms. del próximo mes.


Por su parte, "Chus" Alonso había preparado la prueba, y pudo sacarse la espina de su abandono en 2009. Con 48 años, ha firmado una gran marca de 1h.12':15" y la 13ª plaza de la general. Sombrerazo.

Meritoria también la actuación de Gustavo Silván, que estuvo enfermo la semana de la carrera y fue duda casi hasta última hora. Finalmente fue 16º con 1h.12':46" (un segundo menos que el año pasado). Una semana después, el de Torre del Bierzo se enfrenta a uno de sus principales objetivos de la temporada: los 10 kms. en ruta en Langreo (Asturias), donde intentará mejorar su plusmarca personal y bajar de 32 minutos.

También estuvieron presentes Paulo J. Baptista "Romario" (21º casi con la misma marca que el año pasado), Maky, los chicos de paracorrer.com (Peter, Juan Carlos y Jorge) y tribeerzo (Roberto), Basurko y sus discípulos Roberto y Aquilino, y muchos otros clásicos como "Tombrio", Tino Pinilla, Juanqui de Bembibre, Miguel Rdguez. Juárez, Luis Prieto, Juan Carlos Ruiz, "Pacho" de Cacabelos,...

El ganador fue el cántabro Iván Hierro, con un gran registro de 1h.05':39", al día siguiente de haber firmado 29':20" en los 10 kms. de Laredo.

Precisamente en Laredo (con el keniano Micah Kogo intentando superar su propio Récord del Mundo), Eduardo Valcarce firmaba una espectacular actuación: 9º en la clasificación general y ¡¡¡30':17"!!!, en una carrera en la que el de Albares de la Ribera cubrió los dos primeros kilómetros en 5':57".


Podemos ver a Edu a la izquierda en la foto de Eduardo José Álvarez, y el vídeo de su entrada en meta aquí.

Edu tenía una mejor marca personal en la distancia de 31':09", conseguidos el año pasado en el Campeonato de España (Ribadavia, Orense). Mejorar casi un minuto, de un año para otro, cuando te encuentras ya a estos niveles, da una idea de lo que Edu está consiguiendo. Ha entrenado como un animal. Con 23 años y una capacidad de trabajo enorme, parece que el tope de este gran atleta está aún lejano...

Por otro lado, comentar el estratosférico Récord del Mundo de Media Marathon conseguido por el eritreo Zersenay Tadesse (vídeo aquí, gentileza de Andrés Martínez) en Lisboa: 58':23", o lo que es lo mismo, 21,097 kms. a una media de 2':46" cada mil metros. Este fuera de serie, madrileño de adopción, marcó un parcial de 13':55" en los primeros cinco kilómetros, y 13':38" del 10 al 15, recortando al final 10" al anterior récord del keniano Samuel Wanjiru.

1 comentario:

EDUARDO dijo...

Como siempre me sorprendes con tus "post"; todos ellos muy completos y documentados.
Como te comenté hay que celebrar la marca de Laredo con una cenina, ya quedaremos

y en otro orden de cosas: EL PUTO GUS SI LE DIESE POR ENTRENAR MEDIANAMENTE SERIO.....1h 12´ con una ultima semana de pena y sin preparar nada específico...menudo gañan...es un tio que entrenando fuerte 2 meses, sin querer corre en 1h8´ y con una buena carrera 1h 6´..pero que le vas a hacer.
NOs vemos Fiur.