viernes, 12 de febrero de 2010

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CROSS

El domingo 7 de Febrero se celebró en la localidad berciana de Carracedelo el Campeonato Provincial Individual Federado de Campo a Través, en una jornada que acogió también el Campeonato Provincial Individual Escolar y por Equipos Cadete.


El escenario elegido para el evento fue el recinto en el que se encuentran las Piscinas Municipales, y las distancias aproximadas a recorrer fueron cinco (junior y veteranas femenino), siete (promesa y senior femenino y junior y veteranos masculino) y once kilómetros (promesa y senior masculino).

Como es habitual en esta competición, salen juntos todos los participantes, para cubrir cada uno de ellos la distancia prevista para cada categoría de edad.

Entre los hombres, el mejor fue el berciano Alejandro Martínez, con Gustavo Silván (a 49”) y el marchador Francisco Arcilla completando el podium de la categoría Senior, en la que el también berciano Euniciano Lopes “Sano” fue cuarto.


En la categoría de veteranos, se proclamó campeón leonés José Manuel Calvo “Tombrio”, seguido de otro atleta de El Bierzo, Aquilino Asenjo “Quni”, a 1’:12” del ganador. El cajón lo completó un clásico del atletismo leonés, el bañezano Francisco Blanco Becerro, un hombre que destaca tanto por su faceta de corredor como de organizador de pruebas de gran renombre.

La prueba estuvo controlada por los jueces de la Delegación Leonesa de Atletismo, que ofrecen en este enlace la clasificación completa en todas las categorías.

Además, Cecilio, uno de los jueces, nos deja este fantástico reportaje fotográfico de la prueba.

1 comentario:

gus dijo...

Q pasa fiiiiurrr?menos mal q se te vuelve a ver activo,al menos en tu faceta de informador (menuda entrada la anterior,menudo despliegue de datos pa los fanáticos del asfalto)Bueno q no decaiga,y a ver si empezamos a navegar por ahí (con nuestras "zapatas",a ver si antes de terminar el año preparamos algo interesante y la líamos como ya hace unos meses