lunes, 8 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CAMPO A TRAVÉS (CORTO)

Si hace una semana nos hacíamos eco de la disputa del Campeonato Autonómico de Cross Largo, volvemos de nuevo con esta especialidad, ya que el domingo 7 de febrero tuvo lugar la versión corta de dicha competición.

En el Circuito Ribera Sur (Palencia), y sobre una distancia oficial de 4.250 metros tanto en categoría masculina como femenina, se decidieron los medallistas individuales, así como los equipos que representarán a nuestra región en el Campeonato de España por Clubes (Haro, 21 de febrero).

En categoría masculina, el título fue para Tomás Tajadura (Caja de Burgos), especialista en obstáculos y con grandes registros tanto en 1.500 como en 5.000 metros. Le acompañaron en el podio Daniel Sanz (bronce en la carrera larga siete días antes) y Abdelehadi Zahraoui, compañero de club del ganador.


De nuevo Eduardo Valcarce volvió a dejar muy alto el pabellón berciano, entrando en sexta posición, a 26" del ganador.

El citado Caja de Burgos, Vino de Toro Caja Rural, Vaillant Racing Valladolid y Caja Círculo Ciclote Aranda son los cuatro clubes de Castilla y León que se aseguran el billete para el Nacional.

La prueba femenina estuvo dominada por la zamorana Alma de las Heras (Vaillant Racing Valladolid), que sucede en el palmarés de esta competición a nuestra vecina, Noemí Villar.

1 comentario:

EDUARDO dijo...

Te veo informado...eres todo un estadístico.
la verdad es que en la carrera me noté muy bien, aunque en el calentamiento nada de nada.
Me da un poco de rabia porque habiendo preparado este campeonato podía haber optado a algo más. Viste a Granados?¿ 5º..increible; no le di pillao en la última vuelta
Como va tu "flexor comun de los dedos"?¿
ánimos. Posiblemente en carnaval esté por allí. ya quedaremos y te comento próximos retos