lunes, 1 de febrero de 2010

CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE CAMPO A TRAVÉS

El domingo día 31 de enero se celebró en Valladolid la XXII edición del Cross Internacional de la capital castellana.

El circuito de “La Cañada Real”, en Covaresa, fue testigo de una prueba de altísimo nivel, tanto de atletas nacionales como extranjeros.

La carrera Senior y Promesa Maculino se disputó sobre una distancia de 10.000 metros, y fue dominada por el catalán Carles Castillejo, que superó al sprint al keniano Hosea Macharinyang (3 veces Campeón del Mundo de Cross con su selección nacional), completando el podio el también español Ayad Lamdassem, a 19” del ganador.

Por su parte, el leonés Segio Sánchez (F.C. Barcelona) continúa haciendo gala de su extraordinario estado de forma, siendo cuarto de la general. Al igual que hiciera la semana anterior, Sergio tomaba parte en este cross sólo unas horas después de haber ganado con gran suficiencia una prueba en pista cubierta. En esta ocasión, con motivo de la Copa del Rey de Clubes, en Valencia, el gordonés ha marcado 7’:42” en los 3.000 metros.

La nómina de atletas españoles de primer nivel se completaba con atletas de la talla de Iván Hierro (7º), “Penti” (9º), Reyes Estévez (10º), Arturo Casado (16º) y José Luis Blanco (23º), entre otros.

Junto con la prueba internacional se disputaba también el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través, en el que Sergio Sánchez estuvo acompañado en el podio por Álvaro Jiménez Zurdo (Soria) y Daniel Sanz Sanfructuoso (Salamanca).

Amplia fue la representación de atletas de El Bierzo en la prueba, siendo el mejor Alejandro Martínez (24º de la general y 8º en el Campeonato Regional). Mientras, un recuperado Sergio Gallardo (32º y 11º) tomó parte como preparación para la temporada de pista al aire libre.

A destacar la buena prestación de Eduardo Valcarce en su estreno en categoría Absoluta (36º de la general), con un gran tiempo de 31’:55” para los diez kilómetros, que le sirvieron para ocupar la 13ª plaza del Campeonato de Castilla y León.

Por su parte, Gustavo Silván ocupó la 49ª posición de la general (20º en el regional), con un tiempo de 32’:56”, después de haber realizado una rapidísima primera vuelta (6':11" para esos dos primeros kilómetros).

En la carrera femenina (dominada por la atleta del Valencia Terra i Mar, Diana Martín), la berciana Nuria Lugueros era segunda en categoría Promesa.

Y gran actuación de una de las grandes promesas del atletismo berciano actual, el joven Pedro Muñoz Botas, cuarto en la carrera Junior.

Además, otras muchas caras conocidas estuvieron en la carrera pucelana: el bloguero Guillermo García afrontaba la carrera más como un entreno de calidad que como una competición propiamente dicha. Tampoco se perdieron la cita el popular “Tombrio”, José Manuel Calvo, ni los incombustibles hermanos Pablo y Tomás Pretejo, entre otros…

Clasificaciones

1 comentario:

EDUARDO dijo...

Has visto en la clasif a Jorge Potente?¿?¿
POr cierto, habia hecho con la cámara de fotos un video donde te mencionábamos en diversas ocasiones y se ha borrado...
espero verte pronto...una cosa...corro el cross corto en Palencia el Domingo.