sábado, 16 de enero de 2010

FOTOS AÑEJAS... Y NO TANTO

Campo a Través Universidad de Valladolid. Aquí empezó todo. Los sábados por la mañana, de noviembre a febrero, coincidí con gente como Toño Andrés (sub-15' en 5.000), el también berciano Julio Díez (sub-2' en 800), Jaime Duque (2:20 en marathon) o José Antonio de Pablo (triathleta, aventurero, 1h.12' en 1/2 marathon y redactor de Runner's World).


Marathon de Asturias 1995. 20 años. Mi primer año corriendo, y tres marathones entre abril y octubre.


Marathon de Asturias 1996. Llegamos la tarde-noche anterior, y nos pusimos a buscar dónde dormir antes de la carrera...


Marathon de Toral 1999 (2:42:45). 2/3 de carrera calentando y últimos kilómetros "a fuego"


Marathon de Toral 2004. El día "D"


Media Marathon de Valladolid 2004 (1:14:03, dorsal 136, a la derecha de la imagen). Gran nivel de atletas nacionales y africanos: con los dorsales 2 y 3, Óscar Fdez. Giralda (2:09:59 en marathon) y Teodoro Cuñado (en 2000, olímpico y 3º en el ranking español de todos los tiempos en 10.000)


Media Marathon de La Bañeza 2004 (1:11:58, 6º, precedido en meta por Rodrigo Gavela). No hace mucho, pero eran tiempos con un mayor nivel en las carreras. Aún más, dos años antes, con 1:12:44, me tuve que conformar con quedar 11º en esa misma carrera, en la que me superó al sprint, por 2", Raúl Lazo (actual entrenador de Sergio Sánchez). Por detrás, Gustavo Silván, a 10"...


Hoy no queda casi nadie de los de antes, y los que hay han cambiado...

4 comentarios:

Julio Diez dijo...

Buenas fotos, que recuerdos me traen aquellos universitarios de los 90.

Un abrazo

Pd.: algunos si que aún quedamos, aunque mas mayores seguiremos intentando dar batalla hasta que nos corten las piernas.

MAKY dijo...

BUENAS FOTOS DON FIUR ¡¡¡¡¡
LA DE LA CINTA EN LA CABEZA....EMULANDO AL GRAN "SUSO" ....JEJEJE...
NOS VEMOS

Solidamente dijo...

Hola, te vengo siguiendo desde hace tiempo pero creo que no me he atrevido hasta ahora en comentarte. Con este post me doy cuenta que has empezado casi como yo, en la Universidad de Valladolid, aunque yo empecé con la Media Universitaria (que a estas alturas ya es Media Media, un 10 km, jeje), a ver si algún año intento correr algún cross de los que organizan, por ahora sólo me he atrevido con una legua. Saludos y muchos kilómetros!

media maraton leon dijo...

Bonita cronología. Arriba ese animo. L.A.