lunes, 7 de septiembre de 2009

III CARRERA URBANA ADIDAS PDM DE PALENCIA

Siempre he pensado que una de las grandezas de este deporte es la que nos permite a los corredores aficionados o “corredores populares” participar en competiciones junto a atletas que han estado, o incluso todavía están, en la élite nacional e internacional.

Y esto pudimos comprobarlo nuevamente el domingo 6 de septiembre en Palencia, con motivo de la III Carrera Urbana Adidas PDM, ya que entre los participantes se encontraban ilustres del atletismo nacional:

  • Ana Isabel Alonso, ya presentada en otras ocasiones
  • Sara Valderas, que llegó a defender los colores de la selección española
  • Teodoro Cuñado, en su día 3º mejor marquista español de todos los tiempos en 10.000 metros, y olímpico en Sydney 2000
  • Juan Carlos Granado (3º de la general), entrenador de Mayte Martínez, Sergio Gallardo y Rafa Iglesias.
  • Orlando Castro (a la izquierda en la imagen, y 4º de la general en esta ocasión), atleta de 3’:36” en 1.500, conseguidos en la reunión de Rieti en 1998, en una carrera ganada por el que fuera campeón olímpico y plusmarquista mundial, Nourredine Morceli

La prueba de 10 Km. está homologada por la RFEA y se disputa sobre un circuito urbano muy favorable para quien busque un buen registro en la distancia. En ésta finalizaron un total de 594 corredores, y estuvo dominada por algunos de los mejores corredores de nuestra región, decidiéndose el triunfo en un apretado final entre Agustín Ruiz (Vino de Toro Caja Rural, con el dorsal “1” en la imagen inferior) y Francisco Santos Rey (METAVI), a favor del primero, que repetía victoria (curiosamente, con el mismo registro, 32’:00”, que en 2008).


A nivel personal, el objetivo era bajar de 34 minutos, lo cual no parecía nada sencillo. Con un “cómodo” primer cinco mil en 16’:50” parecía accesible; sin embargo, en los siguientes tres kilómetros las cosas cambiaron, y el ritmo descendió a 3’:28” cada mil metros. Con mucho sufrimiento y un último parcial de 3’:16”, el registro final ha sido de 33’:54” para ocupar la séptima plaza de la clasificación general.


La organización ofrecía también la posibilidad de optar por la distancia de 20 Km. (aunque ésta no se encuentra homologada por la RFEA), en la que finalizaron 142 corredores, de los que el mejor fue Luis Alberto Casado (Parquesport Valladolid), con un gran registro de 1h.05’:41”.


PRENSA ESCRITA:


1 comentario:

Crazysoul dijo...

Enhorabuena por la carrera, pese al bajón final no deja de ser un tiempazo. Últimamente coincidimos en varias carreras, pero con distintos objetivos claramente. Para mi ha sido un honor participar en esta carrera, personalmente he realizado mi mmp con 38:56, supongo gracias al buen circuito del que disfruté bastante. Leyendo tu crónica he dado más importancia a mi resultado ya que desconocía la nómina de tantos y tan buenos atletas que participaban.
Lo dicho, enhorabuena y un saludo.