lunes, 31 de agosto de 2009

VII "CARRERA DE LA ALUBIA" LAGUNA DE NEGRILLOS

El sábado 29 de agosto participamos en la VII “Carrera de la Alubia”, en Laguna de Negrillos. Se trata de una carrera de casi nueve kilómetros, en cinco vueltas por las calles del pueblo.


El evento nos sirvió también para conocer a más gente del deporte popular: a Javi Vega (segundo por la derecha) le dedicamos estas líneas y la primera de las imágenes, con el deseo de que este sitio siga siendo de su interés.

En carrera circulé siempre en sexta posición, y en las últimas vueltas comencé a recortar la diferencia con respecto al quinto clasificado, Juan Pablo Fernández (3º en la Milla de La Encina 2008, por detrás de Sergio Gallardo y Juan Carlos Higuero), hasta alcanzarle en la misma recta de meta. Sin embargo, su mejor final le sirvió para mantener el quinto puesto (el último que daba derecho a llevar premio). Fue como “remar para morir en la orilla”; sin embargo, me fui satisfecho con esta primera participación en la prueba.


Por su parte, Gustavo Silván y Eduardo Valcarce realizaron una buena carrera para terminar tercero y cuarto, respectivamente, en una prueba dominada por el salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso del Ciclote Aranda (atleta de gran calidad que este año fue 10º en el Campeonato de España de 10.000 metros con 29’:09”). Segundo fue Alberto González (Vino de Toro Caja Rural).

Clasificación General

Entre los espectadores ilustres nos encontramos con dos históricos del atletismo leonés como Antonino Baños (marathoniano olímpico en Montreal ‘76) y Fermín Martínez (medallista en Campeonatos de Europa y del Mundo en 100 kilómetros).


Una vez finalizada la entrega de premios, y con el tiempo justo, nos dirigimos a Santa María del Páramo para tomar parte en la VI edición de la Legua Nocturna Popular.

Aquí me limité a rodar tranquilo los cinco kilómetros y medio, acompañando a la joven atleta berciana Jennifer Álvarez, para ayudarla a entrar en tercera posición (de manera que pudiese acceder a los premios establecidos para la categoría femenina) en su ¡¡¡tercera carrera del día!!!, al igual que hizo otra berciana, Noemí Villar que, además, se impuso en las tres carreras. Impresionante…

Por su parte, tanto Gus como Edu salieron a disputar la carrera: el primero se mostraba muy satisfecho por su cuarto puesto de la general, y por haber sido capaz de correr a 3’:14” de media, mientras que Eduardo Valcarce, a pesar de relajarse un poco a mitad de carrera, terminó octavo, a 3’:22” cada mil metros.


En la prueba venció Juan Pablo Fernández (5º sólo un par de horas antes en Laguna de Negrillos), seguido del atleta del Sport Life, Manolo Rabanal y del joven medio fondista Itamar Sutil (a la derecha en la imagen).

3 comentarios:

media maraton leon dijo...

La pena es que coincidan varias carreras el mismo día. No se como, pero los organizadores tendrían que tenerlo en cuenta. No es bueno ni para las carreras ni para los corredores. L.A.

JAVI VEGA dijo...

Hola Fiur !! Vaya 3 galgos con los que salgo en la foto. Un lujo este blog, me tienes que dar la receta de los corredores bercianos: será el pulpo de La Fragata? será el mencía? serán los rodajes por el Pajariel? serán las series por las Riberas del Sil? Te sigo por aquí así que no dejes el teclado quieto. Gracias campeón !!

MAKY dijo...

HOLA CABEZABURRO, ¿ QUE COJONES ES ESO ?,ESTAIS QUE NO PARAIS, 2 CARRERAS EN UN DÍA, Y NOEMÍ 3, ¿ ES QUE SE VA ACABAR EL PUTO MUNDO Y NO ME ENTERADO?
SEGUIR ASI CAMPEONES, Y ENVITAR AL GUS A UNA CAÑITA CON SU CORRESPONDIENTE TAPA, QUE SE ESTA QUEDANDO MÁS CHUPAÓ QUE LA PIPA DE ...
UN SALUDO
NOS VEMOS
YO HOY, EMPIEZO LA TEMPORADA..... A LIMAR ESPOLÓN...JEJEJEJE