lunes, 17 de agosto de 2009

III CROSS POPULAR "SAN ROQUE"

Otro fin de semana de Agosto y otra prueba del "Grand Prix": a la llamada de Gustavo Silván acudieron gran cantidad de corredores dispuestos a disfrutar del bello (aunque exigente) recorrido de 10 kms. por la zona minera de Torre del Bierzo.

Una nueva oportunidad para seguir activos a pesar de la época en que nos encontramos, y para compartir una tarde de verano con amigos y conocidos del "mundillo runner".

La carrera, con salida a las 19:00 horas en Torre del Bierzo, transita también por los pueblos de Santa Marina de Torre y Santa Cruz de Montes, y en esta ocasión se celebró bajo un sol de justicia, y una temperatura siempre por encima de los 30º C.

Por varios motivos, ésta era una carrera especial: en primer lugar por estar promovida por un buen amigo y atleta, y segundo por el fantástico grupo con el acudimos a Torre este viernes, 14 de agosto.


Por primera vez, hasta cinco deportistas vinculados históricamente al mundo del basket en Ponferrada, acudían juntos a una carrera de las celebradas en nuestra comarca:

Los hermanos Manuel y Jorge Dasilva, con alguna experiencia previa en esto del atletismo popular, cubrieron juntos todo el recorrido, y así alcanzaron la meta.

Pablo López fue regulando para terminar sin problemas.

Juanma Copano derrochó pundonor para terminar, a pesar de los problemas físicos sufridos en el tramo final de la prueba.

Eloy Vizcaya no pudo terminar por problemas en su rodilla derecha, pero tendrá una nueva oportunidad...

Después de la carrera, baño "reparador" en la playa fluvial de La Ribera. El resto de la tarde-noche no hizo sino confirmar lo previsible: los hombres del basket han quedado encantados con la experiencia, y ya se fijan nuevos retos personales, a los cuales prestaremos la atención que se merecen...

En lo que a los mejores de la carrera se refiere, pronto se formó un grupo cabecero con los favoritos. Y es que, tras coronar la primera y más exigente subida del circuito, después del tercer kilómetro de carrera, se establecía una meta volante con premio en metálico incluido para el primer corredor en llegar a dicho punto.

A nivel personal, en ese momento circulaba alrededor del puesto 18º. Cuando el perfil de la prueba se tornó llano, comenzó la remontada, la cual di por concluida a falta de unos dos kilómetros para meta.

La clasificación general quedó, en sus diez primeros puestos, de la siguiente manera:

01º.- Alberto González (Vino de Toro Caja Rural), que levanta los brazos por tercer fin de semana consecutivo

02º.- Roberto Rubén Jiménez (Atletismo Alcorcón) entre otros logros, ganador de la Media Marathon "Ciudad de Ávila" y de la Subida al Morredero, en 2007

03º.- Eduardo Valcarce (Universidad de León), atleta de 31':09" en 1o kms. ruta y Campeón Regional Universitario de campo a través

04º.- Ricardo Mayordomo (Atletas Populares de Valladolid)

05º.- el anfitrión, Gustavo Silván (Sport Life), de sobra conocido por todos...

06º.- Manolo Rabanal (Sport Life), atleta de 2h.27" en marathon

07º.- ¿?

08º.- Paulo Baptista "Romario" (Estadio Gijón), un hombre que, dedicándose toda la temporada al medio fondo y alguna incursión en el cross, es capaz de correr un marathon en 2h.37'

09º.- un corredor que, tras darle alcance y hacer juntos el último tramo de carrera, me esprinta y supera a falta de unos 300 metros

10º.- 38':20"

Lo cierto es que se pudo ver una carrera con un buen nivel medio. No en vano, fuera de esos diez primeros puestos se quedaron algunos buenos corredores, tanto de nuestra comarca como foráneos. Finalizaron la prueba un total de 129 corredores.

Clasificación General

Ya en la entrega de premios, en la que ofició de maestro de ceremonia el atleta y fisioterapeuta Dani Mtnez. Silván, pudimos contar con la presencia del atleta internacional berciano Sergio Gallardo, quien se mostró encantado por poder compartir esta experiencia con los corredores populares.

Por último, desear que esta prueba, recuperada después de varios años sin celebrarse, tenga continuidad. Si es así, en 2010 volveremos a este Cross Popular "San Roque".

No hay comentarios: