martes, 25 de agosto de 2009

III CROSS POPULAR ALTOBAR DE LA ENCOMIENDA

Y sólo unas horas después de la carrera en el Club Náutico de Ponferrada nos poníamos en marcha para tomar parte en la carrera de las Fiestas de San Tirso 2009 de Altobar de la Encomienda.

En este caso me gustaría destacar el gran empeño que los organizadores (el club Mujeres Running de La Bañeza y la Junta Vecinal de Altobar) ponen para llevar a buen puerto esta prueba deportiva. La calificación que se merecen es de sobresaliente, ya que consiguen que todos los que participan en la fiesta se lo pasen en grande: obsequios para todos, trofeos y regalos para los primeros clasificados, y una gran comida a base de alubias de la tierra y fruta. Todo ello amenizado por los chicos de Musical Bañezaina.

En cuanto a las carreras, y aunque se realiza el mismo recorrido (de tres vueltas por las calles del pueblo y por caminos) en ambas categorías, primero corren las mujeres. En esta ocasión, el triunfo fue para Pilar González, ganadora del Maratón de Toral de los Vados de este año.

Un vez finalizada su prueba se disputa la de hombres, en la que triunfó (una vez más) Alberto González (en 28’:18” para los ocho kilómetros largos de recorrido), seguido del campeón asturiano Enedino García (a 50”), quien a su vez me aventajó en 12”, después de sufrir bastante en algunos tramos de la prueba para mantener la ventaja suficiente para conservar ese tercer lugar del cajón.

En definitiva, una mañana del más auténtico deporte popular en la que esperemos tomar parte en alguna ocasión más.

Clasificaciones

No hay comentarios: