lunes, 24 de agosto de 2009

III BIATHLON "CASINO CLUB NÁUTICO"

Aunque no habíamos escrito todavía sobre ello, han concluido los XII Mundiales de Atletismo en Berlín, en los que varios nombres han destacado de forma especial.

En primer lugar, Usain Bolt, empeñado en poner en tela de juicio los numerosos estudios realizados acerca de los límites físicos del ser humano. Y en la línea de éste, aunque para el gran público no sea tan mediático, el etíope Kenenisa Bekele.

También han habido atletas que, muy a pesar suyo, han destacado tanto por cuestiones de índole deportiva como por otras ajenas al deporte, como es el caso de Caster Semenya...

Entre los españoles, mención especial para Marta Domínguez (la primera campeona del mundo desde Niurka Montalvo en 1999), Jesús Ángel García Bragado (un verdadero ejemplo para cualquier deportista), Natalia Rodríguez (que nos hizo vivir los momentos más emocionantes y dramáticos del campeonato), Jesús España (que siempre estuvo en carrera pese a tener que luchar contra lo imposible), Nuria Fernández (por su bravura), Ruth Beitia (por su gran clae) y Chema Martínez (por esa remontada épica).

No pretendo hacer un repaso exhaustivo a lo mucho que ha dado de sí este campeonato, ya que ello supondría dedicarle mucho más espacio, y seguro que faltan por nombrar muchos de los protagonistas, pero tampoco quería dejar de hacer mención al gran espectáculo que los mejores deportistas del planeta nos han ofrecido desde la capital alemana en los últimos días.

Y volviendo a lo que nos ocupa, el sábado 22 de agosto, y por tercer año consecutivo, acudimos a la llamada del organizador y atleta Tino Pinilla, para tomar parte en esta atractiva modalidad deportiva (5 kms. carrera + 1 km. natación + 5 kms. carrera).

A partir de las 18:00 horas, y con una temperatura de 33º C nos pusimos en marcha: en primer lugar los deportistas que iban a realizar ambas especialidades (carrera a pie y natación), y cuatro minutos después, los que optamos por la modalidad de parejas.

Ya en la primera de las tres vueltas del primer tramo de carrera, cuatro corredores se destacan del resto. El primero en entregar el relevo a su pareja para el tramo de agua fue Gustavo Silván, que había cobrado una distancia considerable sobre los otros tres (Paulo Baptista, Roberto González y Fernando Palla), que entregaron en el escaso margen de unos pocos segundos. En este primer tramo de carrera marqué diecisiete minutos exactos.


Después del tramo de agua, tomé el relevo en cuarto lugar. Así, comencé fuerte este segundo tramo de carrera, para tener opciones de hacer podium con mi pareja de estos tres años, Luis Prieto. Una vez situado en tercer lugar, y dado que alcanzar a Paulo resultaría casi imposible por la diferencia con que había tomado su relevo, me relajé un poco en las dos últimas vueltas, ya que había que reservar lo que se pudiera, para correr también al día siguiente…


En la modalidad individual triunfó el popular Miguel Martínez Basurko. En esta modalidad participó el bloguero Maky, que pese a estar todavía lesionado no quiso perderse la cita, acabando en un meritorio tercer puesto.

De nuevo balance muy positivo de la experiencia, con una participación superior a la de otros años, lo cual nos hace pensar que la prueba va ganándose un hueco en el calendario deportivo.

Que así sea por muchos años.

Prensa escrita:

El Diario de León

Internet:

bierzodeportes.com

Fotografías

No hay comentarios: