jueves, 30 de julio de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

Después de un largo período, de nuevo actualizamos hablando de atletismo del más alto nivel nacional, y de los atletas que representan a El Bierzo (en el sector de fondo y medio fondo) en los Campeonatos de España:

El sábado 4 de julio, en Córdoba, y con motivo del XXIII Campeonato de España (categoría Promesa), Nuria Lugueros alcanzaba la medalla de bronce en la prueba de los 5.000 metros lisos, con una marca de 17':32", en una prueba dominada con gran superioridad por parte de Cristina Jordán (16':50").

De este modo, Nuria añade una medalla más a su fabuloso palmarés. Permaneceremos atentos a lo que ocurra el sábado 1 de agosto en Barcelona, ya que la berciana se encuentra inscrita para la disputa de los 1.500 metros del LXXXIX Campeonato de España Absoluto. Esta cita ha de servir a Nuria para ir acostumbrándose a pelear con las mejores atletas del país, que será la tónica habitual para ella una vez que abandone la categoría Promesa.

Por su parte, el sábado 18 de julio se disputó en Avilés el Campeonato de España de 10.000 metros lisos, en el que el también berciano Alejandro Martínez terminó 15º con un registro de 30':02", en una prueba en la que resultó ganador Carles Castillejo (27':48"), con Ayad Landassem y Manuel Penas acompañándole en el podio.

Sin embargo, Álex terminó esta prueba con problemas físicos, por lo que es duda para la disputa del Campeonato de España Absoluto, para el que se encuentra inscrito en la prueba de 5.000 metros lisos.

1 comentario:

MAKY dijo...

HOLA FIUR , YA VEO QUE HAS VUELTO, MUY BUENO LO DE NURIA, HABER QUE TAL EN BARCELONA, ESTAREMOS ATENTOS...
UN SALUDO
NOS VEMOS.