lunes, 1 de junio de 2009

XIII MEDIA MARATHON "VOLTA A RÍA" DE BETANZOS

Llegaba a esta carrera (domingo 31 de mayo) en pleno proceso de entrenamiento para el Marathon de Toral de los Vados de este año, sin respetar el preceptivo descanso que debe hacerse antes de cualquier competición, y con unos graves problemas en ambos pies (ampollas, durezas y uñas negras) a consecuencia de la acumulación de kilómetros de las últimas dos semanas...

A la hora de la salida (11:00), ya hacía bastante calor y, particularmente, las sensaciones eran de pesadez y cansancio, con pocas ganas de correr…

No obstante, con el discurrir de la prueba, las cosas fueron cambiando: salimos con cautela, controlando para no pasarnos de ritmo, y pasando por el 5º kilómetro en 18’:51”, y por el 10º en 37’:03” (parcial de 18’:12”).

A parir del kilómetro 15, al que llegaba en 55’:38” (18’:35”), comencé a remontar posiciones, ya que me encontraba bastante bien…

Desde ese punto a meta invertí 19’:59”, por lo que cabe pensar que algún punto kilométrico no estaba bien señalizado. Hay que recordar que se trata de una prueba no homologada. No obstante, el GPS de uno de los participantes indicó que la distancia recorrida había sido de 21,02 kms…


En el último kilómetro de carrera alcancé al atleta Juan Carlos Casal (2º en el Marathon de Toral de 2006), que en el último giro antes de meta se confundió y siguió recto, así que me paré para esperarle un poco, ya que no me parecía bien ganarle así… Esta maniobra me impidió ver la distancia real que me llevaba el tercer clasificado (al final, 9”) y entramos y 5º (1º y 2º en categoría senior) con el mismo tiempo de 1h.15’:37”. Finalizaron la prueba un total de 319 participantes.

Lo cierto es que el circuito de la carrera es muy bonito, pero duro, ya que es un auténtico “rompe piernas”, con continuas subidas y bajadas.

El balance de esta mi primera participación ha sido bueno: la organización ha estado muy bien, y creo que tuve una buena actuación, al haber corrido “con cabeza”, de menos a más…

Clasificación General

Imágenes (1)

Imágenes (2)

Imágenes (3)

Imágenes (4)

3 comentarios:

EDUARDO dijo...

cojonudo fiur!! te veo bien, con ritmo pero falta ese salto de calidad que no dudo que lo daras de aqui en dos semanas.
Cuidado ahora con el calor a la hora de meter kilómetros..de verdad...bajan las defensas muchisimo y se destruyen globulos rojos que da gusto....SE NOTA QUE ESTOY ESTUDIANDO...JEJE
pues eso, animo, y te vere en Toral sufriendo y yo en bici animandote

Yo estoy haciendo el programa de Felix de La Fuente "atletismo divertido"...jeje un dia ruedo, otro velocidad, otro cambios otro cronoescaladas... asi que...

MAKY dijo...

MUY BUENO FIUR, CORRIENDO CON CABEZA, QUE ES LO QUE ULTIMAMENTE, NO ME ESTA PASANDO A MI, QUE CORRO SIN CONOCIMIEMTO DE LA CAUSA .....¡¡¡
HABER SI NOS VEMOS ANTES DE TORAL, SUERTE CON LOS ENTRENOS.
UN SALUDO.

Xosé Manuel Meijome dijo...

Betanzos es una media durilla, y con calor más. Creo que hiciste un tiempo estupendo. Mucha suerte en Toral