lunes, 4 de mayo de 2009

II CARRERA DE MONTAÑA "TEBAIDA BERCIANA"

El domingo 3 de mayo cometí el “atrevimiento” de salir de mi medio habitual para adentrarme en los montes de la zona del río Oza, tomando parte en la II Carrera de montaña “Tebaida Berciana”.

Y digo atrevimiento porque, una vez olvidada la lesión (tocamos madera) y sólo en la segunda semana de entrenamientos para el Marathon de Toral de los Vados (volvemos a tocar madera, a ver si llegamos a la cita) me adentré en un medio para mí “hostil” como es el de las carreras de montaña.


La prueba consta de 19,6 kilómetros, con salida (a las 10 de la mañana) y llegada en Santiago de Peñalba, pasando también por San Pedro de Montes y Manzanedo de Valdueza. En esta ocasión, se desarrolló en un día soleado y de bastante calor.


En los primeros compases de la prueba ya se afrontan las primeras subidas importantes, para comenzar después un descenso que, para mí, fue la parte más complicada de la carrera. En este descenso pude ver cómo se desenvuelven algunos corredores de montaña, que más que bajar se “arrojaban” entre las rocas, adelantándome a toda velocidad, mientras yo bajaba torpemente, como quien desciende por una empinada escalera…


A esta parte del circuito corresponden la segunda y tercera fotografías (obra de Anabela, al igual que las demás).

En las zonas en que se podía correr normalmente, recortaba parte del tiempo perdido, pero de nuevo aparecían largas y duras subidas en las que alternaba correr y andar...

Dominó la prueba el atleta de Torre del Bierzo, Gustavo Silván, quien demuestra desenvolverse bien en cualquier terreno. Gustavo revalida así su victoria del año pasado, rebajando por un amplio margen el tiempo realizado entonces. El segundo puesto fue para un gran corredor de montaña como es Salvador Calvo, y completó el podio el triatleta Pedro Cuevas. Estos tres corredores habían marchado juntos durante toda la prueba, y fue en el tramo final donde Silván hizo valer su mejor final para llevarse la victoria. A destacar también la gran prestación del bloguero Maky, que ocupó la cuarta plaza. Finalizaron la prueba un total de 181 participantes.

A nivel personal, me fui de Peñalba con la sensación de haber cometido un error al inscribirme en esta prueba...

Sin embargo, buscando el lado positivo de esta experiencia, hay que decir que el entorno en que se desarrolla la carrera es bellísimo, la organización es correcta, y pudimos compartir una estupenda mañana con los demás corredores.

Además, realicé un exigente trabajo aeróbico de 104’ de duración que, como entrenamiento, no ha estado mal…

Clasificación

Imágenes

No hay comentarios: