viernes, 8 de mayo de 2009

CARRERA POPULAR "EL SALVADOR"

El domingo 3 de mayo se disputó una de las carreras con más historia de la provincia. Se trata de la Carrera Popular "El Salvador", en La Bañeza, que alcanzaba su 23ª edición.

Desde la primera edición, cuando venciera un histórico del atletismo leonés como es Fermín Martínez del Reguero, el buen hacer del C.A. La Bañeza es el que ha llevado a esta prueba, junto con la Media Marathon "Vía de la Plata" y la tradicional San Silvestre Bañezana, a ocupar un lugar preferente en el calendario atlético.


En esta ocasión fueron más de 400 los participantes en todas las categorías. En la prueba reina, disputada sobre una distancia de ocho kilómetros, se impuso por el escaso margen de 2" el atleta del C.A. Camargo, Alberto Lozano de Pedro, por delante de Enrique Fdez. Pinedo (atleta internacional, 3º en la I Media Marathon de León del pasado mes de Marzo). Completó el podio Álvaro, hermano gemelo del ganador. Por detrás, atletas tan importantes como Alejandro Martínez (el ponferradino, ganador de la I Media Marathon de León), Alberto González (mi ex-compañero de la U.D. Santovenia) y el gallego Rubén Castro Portela.

En esta prueba he participado sólo una vez, en 2006, siendo con 27':32" (curiosamente, el séptimo clasificado de este año hizo casi el mismo tiempo, 27':34").


En aquella ocasión también hubo un buen nivel, ocupando las primeras plazas:

1º.- Sergio Sánchez, el atleta internacional del F.C. Barcelona
2º.- Alejandro Martínez
3º.- Alberto González
4º.- Gustavo Platas, medalla de bronce en el reciente Campeonato de España de 10 kms. en Ruta
5º.- Gustavo Silván
6º.- Pablo Pertejo, varias veces campeón regional de Marathon.

No hay comentarios: