lunes, 30 de marzo de 2009

CAMPEONATO REGIONAL DE FONDO EN PISTA

En la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna, y junto con el campeonato regional local, se celebró el sábado 28 de marzo el Campeonato de Castilla y León de Fondo en Pista, con excelente resultado para la berciana Nuria Lugueros (Palencia Caja España), nueva Campeona de Castilla y León Absoluta de 5.000 metros lisos.

En una carrera dominada por la internacional asturiana Alba García (16':31".86), la berciana ocupó la segunda plaza de la clasificación general, con un buen registro de 16':50".03 (mejor marca personal), que le dan el título absoluto en la distancia de los cinco kilómetros, militando todavía en categoría promesa.

No obstante, no alcanzó por el escaso margen de 3 centésimas de segundo la marca mínima (16':50") para participar en el Campeonato de Europa sub-23, a celebrar del 16 al 19 de julio en Kaunas (Lutiania). Esperemos que todavía disponga de alguna oportunidad más para conseguir ese crono.

Acompañaron a Nuria en el podio del campeonato castellano-leonés su compañera de club Alicia González Salvador (17':07".16 y 4ª de la general) y la atleta del Puente Romanillos, Ana Isabel Gutiérrez Arribas (17':27".57, 6ª).


Un éxito más que añadir al brillante palmarés de esta joven atleta, que cuenta por medallas sus actuaciones en campeonatos oficiales en la presente temporada.

No hay comentarios: