lunes, 9 de marzo de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

En el circuito del Complejo Deportivo de la Diputación de Cáceres se celebró el domingo 8 de marzo el XLIV Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Una vez más, la representación berciana corrió a cargo de Noemí Villar y de Alejandro Martínez.

En el cross corto femenino, disputado sobre una distancia de 4.050 metros, Noemí terminó en 26ª posición, a 1':13" de la vencedora, la marathoniana olímpica Yesenia Centeno.

En la clasificación por equipos, a punto estuvo de subir al podio con su equipo, el Oviedo Atletismo, ya que fueron cuartas, empatadas a puntos con el Atletismo Santutxu, cuyas integrantes se colgaron la medalla de bronce.

Clasificación

En el cross largo masculino (12.050 metros) triunfó en el plano individual Alemayehu Bezabeh, una de las más firmes esperanzas de futuro del atletismo español, en un más que apretado final con Carles Castillejo. En esta carrera, Alejandro entró en 22ª posición, a 2':00" del ganador.

La competición por clubes fue dominada por el Bikila Toledo, y los hombres del Ciclote Aranda, al que pertenece Álex se clasificaron quintos, por delante de clubes tan importantes como el F.C. Barcelona o el Puma Chapín Jerez.

Clasificación

La próxima cita, el domingo día 15 de marzo en Albacete, con la disputa del Campeonato de España de Individual y por Federaciones Autonómicas.

No hay comentarios: