lunes, 9 de febrero de 2009

CAMPEONATO PROVINCIAL DE CAMPO A TRAVÉS

El domingo 8 de febrero se celebró en Toreno el Campeonato Provincial de Campo a Través, en categorías Junior, Promesa, Senior y Veteranos.

Se trata de una competición con una baja participación, puesto que se reserva a atletas federados. En opinión de algunos de los participantes, quizá la solución para incrementar esa participación pase por celebrar el campeonato en el marco de una prueba abierta a todos los que quieran tomar parte en ella, a la vez que los atletas federados compiten por las medallas del Campeonato Provincial. De este modo se podrían programar las carreras en un horario más favorable...

Y es que la última carrera (la nuestra) se disputó a las 14:15 horas. En total serían 11 vueltas a un circuito de, en principio, mil metros. No obstante, al finalizar, el GPS determinaba que habíamos hecho 13,2 kilómetros.

Acudí a Toreno con ganas de volver a correr un cross... tres años después del último. Sin embargo, no estaba en las mejores condiciones, puesto que el miércoles de la semana de la carrera realicé un entrenamiento "de calidad", consistente en 20 repeticiones de 200 metros con un minuto de recuperación al trote... Pues parece que me equivoqué en la forma de realizarlos, ya que los hice en tartán y con las zapatillas de clavos (por ir "haciéndome a ellas" de cara al domingo). Además, las condiciones no acompañaron: era noche cerrada, poca iluminación en las pistas y, lo peor, la climatología: un fuerte viento (en contra en la curva) y una persistente lluvia durante todo el entrenamiento. Consecuencia: unos tiempos discretos (37" - 38") y una sobrecarga en los gemelos de la que aún el domingo no me había recuperado del todo.

En Toreno, el circuito de "El Campón" era el de un auténtico cross (como se puede apreciar en las fotos de Anabela): terreno muy pesado (por las lluvias de los últimos días, y por las carreras de escolares que se habían disputado antes), charcos, curvas de 90º,... En definitiva, un terrno para disfrutar, que obligó a cambiar los clavos cortos por los de 9 mm.

En la carrera salimos juntos las cuatro categorías: junior y veteranos para dar 7 vueltas, y promesas y senior para dar las 11 de rigor... Ya desde el principio se situó en cabeza Edu Valcarce, con Paulo J. Baptista detrás, "haciendo la goma", y mi grupo (de tres unidades) un poco más retrasado. La prueba transcurrió sin más novedades, a excepción de la ventaja de Edu sobre el resto, que no hizo sino aumentar con el paso de las vueltas, al igual que la que yo llevaba al cuarto clasificado...


La clasificación general final quedó de la siguiente forma:

1º.- Eduardo Valcarce (promesa, Universidad de León). Campeón Provincial
2º.- Paulo Jorge Baptista "Romario" (Estadio Gijón). Campeón Provincial
3º.- Fernando Palla (Sport Life)
4º.- Roberto (C.A.R. La Robla)
5º.- Euniciano Lopes "Sano" (Estadio Gijón)

En Veteranos, el título fue para José Manuel Calvo "Tombrio", y en Junior, para Kevin Álvarez.

Resultados completos (federados)

Imágenes

1 comentario:

MAKY dijo...

ENHORABUENA CAMPEON , ASEGUIR ASÍ.
UN SALUDO
NOS VEMOS