lunes, 16 de febrero de 2009

CAMPEONATO AUTONÓMICO DE CAMPO A TRAVÉS

El domingo 15 de febrero se celebró en Palencia el Campeonato de Castilla y León de Campo a Través, individual y por clubes, clasificatorio para el 91º Campeonato de España, a disputar en Albacete el próximo 15 de marzo.

El cross largo, disputado sobre una distancia de 10 kilómetros, fue dominado por Daniel Sanz Sanfructuoso (31':07"), seguido del madrileño Vicente Capitán (a 13"), ambos del Ciclote Aranda, y de Javier Gª del Barrio, ganador en categoría promesa. Al club de los dos primeros pertenece también el berciano Alejandro Martínez, que cuajó una sensacional actuación, al ser quinto en la general, y 3º en categoría senior (a 35" del ganador), con lo que prácticamente se asegura un puesto en la selección autonómica para el Campeonato de España.

Y si la actuación de Álex fue buena, lo mismo se puede decir de la carrera del otro berciano destacado en la prueba, Eduardo Valcarce, décimo de la general y 4º en categoría promesa, por lo que es más que probable que también acuda a Albacete defendiendo los colores de Castilla y León.

Otros bercianos presentes en la prueba fueron Paulo J. Baptista (34º de la general) y Euniciano Lopes, que abandonó.

A destacar también las actuaciones de las bercianas Noemí Villar, vencedora en el cross corto, y Nuria Lugueros, que en el cross largo femenino se clasificó tercera de la general y 2ª en categoría promesa en una carrera dominada por la atleta internacional Marta Romo Laso, todavía en categoría promesa, y por Alma de las Heras en categoría senior.

En definitiva, una gran jornada para el atletismo berciano. No en vano, el Campeonato de España de Campo a Través es quizá la carrera de más nivel en España, y El Bierzo estará allí representado por estos grandes atletas.

Clasificaciones:

Cross Largo Senior y Promesa Masculino

Cross Corto Femenino

2 comentarios:

EDUARDO dijo...

Como siempre Fiur estas al pie del cañon; la verdad que la carrea fue buena en un circuito que beneficiaba a todos los que querian correr rápido. Espero que Santiago de la Parte no me haga ninguna putada y pueda estar en Albacete.
Tengo este Sábado en Salamanca el regional Universitario; ya te comentaré como fue.
Por cierto; no tienes alguna foto mía mas favorecido¿?¿? jeje
nos vemos

MAKY dijo...

MI ENHORABUENA PARA EDU Y ALEX, ESPERO QUE VAYAIS AL DE ESPAÑA CON CASTILLA Y LEON, OS LO MERECEIS¡¡¡¡
TAMBIEN ENHORABUENA PARA NOEMÍ Y NURIA, SIEMPRE DEJANDO EL BIERZO ALTO.
UN SALUDO FIUR,QUE TAL VAS?....