lunes, 17 de noviembre de 2008

V MARATHON DEPORTIVO "CIUDAD DE PONFERRADA"

Después de casi tres meses de inactividad, nos ponemos en marcha con el comienzo de la nueva temporada, y en la segunda semana de entrenamiento se me plantea la oportunidad de participar en mi primera carrera de este curso 2008/2009, en el cual estaré federado y perteneceré al Sport Life, con lo que compartiré club con grandes corredores como Rodrigo Gavela, "Chus" Alonso, Fran Gª Torralba, Raúl Lazo, Gonzalo Álvarez Toledo, Manuel Rabanal o Gustavo Silván.

En el marco del "Marathon Deportivo" que todos los años organiza el Ayuntamiento de Ponferrada, se celebra el domingo día 16 de noviembre una carrera popular, sobre una distancia de 10 kilómetros en la que, no obstante, faltaron muchos de los habituales en las carreras de El Bierzo, por coincidir ésta con otras citas (San Martiño), o con la época clave de entrenamientos para otras (Dragonte, San Sebastián).

Particularmente, me decidí a participar en el último momento, inscribiéndome pocos minutos antes del inicio de la carrera.

Tras la salida, tomamos unos metros de ventaja sobre el grupo mi amigo Gustavo Silván y yo, a un ritmo ligeramente inferior a los 3':30" por kilómetro hasta que, en el quinto kilómetro, dejo que Gustavo se vaya, puesto que el ritmo está siendo alto para mí... Así, José Antonio Santín "Maky", en plena preparación para su próximo reto marathoniano en Donosti, comienza a recortar la ventaja que le llevo, y me da alcance antes de llegar al kilómetro ocho. Durante un tiempo seguimos juntos, pero cuando quedan poco más de mil metros para meta, me coge unos metros de ventaja que le permiten entrar por delante de mí.

Por su parte, Gustavo ha ido aumentando el ritmo progresivamente, acabando a un ritmo de 3':15" cada mil metros, entrando muy destacado como vencedor de la prueba.

En bierzodeportes y en diariodelbierzo pueden verse imágenes de la carrera.

1 comentario:

MAKY dijo...

PERDÓN FIUR, SE ME FUE EL SANTO AL CIELO, SE ME PASO ANDRES ESPINOSA JEJEJEJEJE...
SUERTE EN LA "DRAGOMAN" , ESPERO QUE TENGAIS BUEN DÍA Y QUE COMAIS MUCHO JAMÓN...JEJEJEJEJE.
YO YA ESTOY CON GANAS DE EMPEZAR A AFRONTAR MI 4º MARATON ,ESPERO QUE EL TRABAJO REALIZADO SE VEA REFLEJADO EN EL TIEMPO FINAL, Y SI NO, ¡¡¡¡ PA´LA PRÓXIMA !!!!
UN SALUDO.