jueves, 11 de septiembre de 2008

LA ANTORCHA DEL CENTENARIO

En este 2008 se celebran dos centenarios en Ponferrada: el de la coronación de la Virgen de la Encina (patrona de El Bierzo) y el de la concesión a Ponferrada del título de ciudad.

Como parte de los actos conmemorativos de este aniversario, el Ayuntamiento de la capital berciana ha organizado una marcha, de un total de 248 kilómetros, en la que los relevistas participantes pasearán la Antorcha del Centenario por los distintos municipios de la comarca.

La antorcha se encendió en el pebetero de la Ciudad Deportiva de Ponferrada el jueves día 4 a las 19:30 horas, y finalizó su recorrido el domingo día 7 en la Basílica de la Encina. En los relevos participaron destacados deportistas bercianos, como Lidia Valentín, Noemí Feliz (ambas olímpicas en Pekín, en halterofilia y natación respectivamente), Colomán Trabado o Sergio Gallardo, así como Juan Carlos Higuero, quien se encontraba en Ponferrada para la disputa de la tradicional Milla Urbana.


El sábado día 6 realicé uno de los relevos al paso de la antorcha por mi municipio, Toral de los Vados. En mi grupo, bajo la dirección de "Chus" Alonso, participaron (de izquierda a derecha de la imagen) Nuria Lugueros (campeona de España junior de 3.000 y 5.000 metros lisos en 2007), "Bauti", Beatriz Vázquez "Prica" (ex-campeona de España escolar), "Gene", Pedro Glez. Barja, Hugo Álvarez, "Vitín", Emma, "Perucho", Miguel Redondo y Valeria.

1 comentario:

MAKY dijo...

FIUR , COMO VA EL MARATON , A MI ME ESTA COSTANDO ENTRAR EN LA DINAMICA DEL ENTRENAMIENTO DIARIO , YA QUE EN VERANO ENTRENABA CUANDO ME APETICIA Y CUANDO DE CAÑAS JEJEJEJE...
PERO BUENO HABER SI POCO A POCO.
UN SALUDO
NOS VEMOS