lunes, 11 de agosto de 2008

V CARRERA DE LOSADA

El sábado 9 de agosto se disputó esta carrera en el marco de las fiestas veraniegas de esta localidad berciana, y que en los últimos años ha conseguido reunir a un gran núemro de corredores, así como a algunos de muy buen nivel.

La prueba consta de 10 kilómetros (perfectamente medidos por los organizadores), en dos vueltas pequeñas y una grande, por las calles del pueblo y por pistas forestales (la parte más bonita, pero también la más dura del circuito).

En los momentos previos a la carrera y durante el calentamiento no me encuentro bien, tengo sensación de cansancio y las piernas muy pesadas; sin embargo, al darse la salida (20:00 horas, y con unos 30º) nos olvidamos de todo...

En el primer kilómetro, cubierto en 3':21", me doy cuenta de que he salido demasiado rápido. El resto de la carrera, a un ritmo constante, sufriendo en los tramos más duros del recorrido, para terminar fuerte, con un último kilómetro en 3':18". El resultado final, con 35':39", un puesto y 9" mejor que en 2007...

Gran actuación del ganador, Alejandro Martínez (33':16"), con Gustavo Silván (2º) y Gonzalo Álvarez Toledo (3º) mejorando también el anterior récord de la carrera. Cuarto fue el joven Guillermo García, con Manolo Rabanal (5º) y Rodrigo Gavela (6º) precediéndome en meta. Por detrás, Edu Valcarce (8º), Paulo Jorge Baptista (9º) y Javier Murujosa (10º) completan los diez primeros de la clasificación general.


No hay comentarios: