lunes, 18 de agosto de 2008

MARATHON JJ.OO. PEKIN 2008

Durante este período de inactividad (debido a una lesión en un dedo del pie derecho, que se agravó con la disputa de mi última carrera) aprovecharé para comentar noticias relativas a la élite...

Esta semana finalizan los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Hasta el momento, algunos nombres han brillado con luz propia, sobre todo el nadador Michael Phelps y, en atletismo, Usain Bolt, Kenenisa Bekele...

Entre los nuestros no ha habido mucha suerte. Las opciones de medalla de "Paquillo" Fernández (un mal día lo tienen hasta los mejores) y Marta Domínguez (por pura mala suerte cuando estaba en condiciones de ser incluso segunda) no han llegado a materializarse...

La última prueba del programa olímpico es el Marathon masculino, que se disputa en la madrugada del sábado 23 al domingo 24, a las 01:30, hora peninsular española.

Los favoritos, como siempre, los atletas de África. Estarán los atletas que coparon las tres primeras plazas en el Marathon de Londres de este año (todos con una excepcional marca de 2h.05'): Martin Lel, Samuel Wanjiru y Abderahim Gourmi, o los campeones del mundo Jaouad Gharib y Luke Kibet. Además, el actual campeón olímpico, el italiano Stefano Baldini quien, a pesar de haber pasado un mal año, debe contar para las primeras plazas, el estadounidense Ryan Hall (atleta sub-60' en medio marathon y 2h.06' en marathon) y el suizo Viktor Röthlin (bronce en el Campeonato del Mundo de Osaka 2007).

No obstante, si hay una prueba atlética de pronóstico incierto, ésa es el marathon. En todas las grandes competiciones aparece algún "tapado" que, en principio, no contaba para las medallas... Esta "sorpresa" podría venir de la mano de atletas como el brasileño Marilson dos Santos (ganador en New York 2006), el eritreo Yared Asmeron (4º en el Campeonato del Mundo del año pasado) el keniano Robert K. Cheuiyot (ganador de los mejores marathones del circuito mundial, como Boston o Chicago) o el surafricano Hendrik Ramaala, sin olvidar a los veteranos Bong-ju Lee (quien ya fue subcampeón en Atlanta '96) o el ex-plusmarquista mundial, Khalid Khannouchi.

Entre los españoles, contamos con la profesionalidad de "Chema" Martínez, la experiencia en grandes campeonatos de Julio Rey y la calidad de "Pepe" Ríos para presenciar una buena actuación por parte de alguno de los nuestros.

Sin lugar a dudas, una carrera apasionante con un título de campeón olímpico en juego...

2 comentarios:

MAKY dijo...

!!!!VAYA CON EL PAYA¡¡¡¡ , COMO CONTROLAS DE LA GENTE DEL MARATON, VEO QUE ESTAS SUPER INFORMADO, HABER SI VEMOS UN BUEN MARATON Y ALGUNO DE LOS NUESTROS PUEDE ESTAR EN LA "POMADA".
ESPERO QUE TE RECUPERES DE ESA LESIÓN Y SIGAS DANDO CAÑA POR LAS "CAPEAS" DEL BIERZO.
P.D:
PERDÓN SI HAY ALGUNA FALTA.
UN SALUDO DEL MAKY.

catalufa dijo...

Hey entre los nombres destacados se te ha olvidao...Rafa Nadal y Gervasio Defer...Por cierto la carrera que dieron ayer en directo, que creo que eran 21 vueltas a la pista..y que gano, si no me equivoco un etiope, que pego una remontada historica..era una media marathon?
Bueno intentaremos ver la marathon que seguro estara genial