viernes, 11 de julio de 2008

ENTRENAMIENTO TRAIL


Después de la Marathon de Toral me he relajado un poco... Diez días de descanso total y, a partir de ahí, rodajes (sin cronómetro) en días alternos...
El verano puede ser una buena época para tomarse las cosas con más calma, y aprovechar para hacer deporte más relajadamente. Una buena opción es la del entrenamiento trail, por montaña. Por eso he adquirido calzado específico para ello...



En Toral tengo un circuito que, sobre todo en invierno, hago con mucha frecuencia. Se trata de la subida por el paraje conocido como "Navalín". En total, un circuito de algo menos de 45'. La subida, de unos 3.200 metros, comienza en el "Puente Remacha", y termina en las inmediaciones de la cantera de la empresa "Cementos Cosmos".
El pasado miércoles día 9, aprovechando el estado de forma conseguido al preparar el marathon, realicé mi mejor marca de siempre en este circuito: 16':26". Y eso que, en el momento de salir, había casi 30º C, y el último tramo de la subida estaba impracticable debido a la maleza... (por contra, en invierno, el terreno suele estar muy pesado, con mucho barro y piedras sueltas, por la crecida del cauce del arroyo que hay en la zona).
En la imagen, la subida está marcada en rojo, y el trayecto de descenso, en azul.

1 comentario:

JOSE LUIS BERNABE ORENCIO dijo...

Buenos días monstruo,me llamaste para enviar unas fotos, pero no las he recibido. Mi e-mail es: distri@inia.es Agradecerte el carrerón que hicimos, lástima los últimos kms. Nada más deseaba que entrar con Jaime y contigo, otra vez será, espero que el año que vienes me ganes, señal que seguimos ahí. Yo ya empiezo a notar los años (48 el 15 de agosto) Suerte Fernando.