martes, 6 de mayo de 2008

MEJORES MARCAS PERSONALES

Mis mejores prestaciones en las distancias oficiales en las que he tomado parte (medio marathon y marathon) son del año 1.999. En este año terminé de estudiar, y pude entrenar bastante bien.

En tres semanas consecutivas disputé 2 medias marathones y un marathon, y por ello creo que, con una mejor planificación de las competiciones, mis resultados hubiesen sido mejores...

El sábado 18 de septiembre, bajo un auténtico diluvio, disputé la hoy desaparecida Media Marathon de Camponaraya, en la que competí codo a codo con Chus Alonso, quien ganó la carrera y paró el crono en 1h.08' "pelados", aventajándome en unos 20 segundos... No obstante, el circuito de esta carrera no sería homologado hasta dos años después, por lo que no puedo considerar ésta como mi mejor marca personal.

La semana siguiente (26 de septiembre) realicé mi mejor marca personal homologada en medio marathon. Fue en Valladolid, en una carrera con un gran nivel, en la que acabé 20º con 1h.11':29".

Por último, el domingo siguiente (3 de octubre) quedé 5º en el Marathon de Asturias con 2h.35':32", en una carrera en la que en el kilómetro 2 ya pensaba en la retirada, debido a la sobrecarga que padecía en los gemelos a causa de las competiciones de las dos semanas anteriores. Aún así, hice los últimos dos kilómetros en menos de siete minutos...

No hay comentarios: